Canario enfermo que se infla

Tengo una canaria hembra que tiene como 4 años (por lo menos ahí la compré)que está enferma. Sus síntomas son que se infla, está totalmente gorda, como una pelotita de plumas. (Yo acabo de llegar de vacaciones así que no se mucho que pasa con ella por que recién hoy día llegué y me di cuenta de su estado) También me dijeron que de repente pierde el equilibrio y se cae del palo. Para comer parece que esta bien, por lo menos hoy le puse un poco de lechuga y comió altiro. Ahora le puse un paño en el piso de la jaula por si se cae (aunque es una jaula chica así que no es muy alto). La tenía en la misma jaula que otra hembra, así que la separé para que estuviese más tranquila y por si llega a ser contagioso para mis otros dos canarios. No voy a sacar más su jaula al exterior de la casa y tampoco le voy a poner la bañera. ¿O mejor si? Te digo también que hace como un año le paso lo mismo (exceptuando las perdida de equilibrio y después de un tiempo se mejoró. ¿Qué puedo hacer, porqué pasó esto, crees que es contagioso, etc?

2 Respuestas

Respuesta
Las aves cuando están enfermas pierden enseguida calor corporal, necesitan estar en un lugar abrigado y calentito. Ponla en un sitio que esté tranquila y abrigada. Le puedes poner en el agua de bebida un complejo vitamínico a nivel general, a ver si así le ayuda a recuperarse.
Es difícil hacer un diagnóstico exacto de lo que le pasa porque muchas de las enfermedades presentan los mismos síntomas.
Mientras esté así no le pongas la bañera, no le conviene coger frío.
El motivo por el cual está enferma no se puede saber, son animales muy sensibles y puede ser debido a muchas causas.
Ponle buena alimentación con vitaminas y esperemos que se recupere. No creo que sea contagioso pero por si acaso es mejor que la tengas solita en una jaula y muy bien cuidada.
Mucha suerte.
Respuesta

Tenía 2 canarios, uno aun sigue vivo pero el otro acaba de morir y no se bien por que fue. Días anteriores se esponjaba mucho y mi familia y yo no sabiamos que era pero no pensamos que fuera a morir, la verdad estoy triste por que pase los mejores momentos con el canario, fotos, videos...

Estoy investigando acerca del por que se esponja unos dicen que es por que esta a punto de morir y si eso le paso al mio...

Si alguien ve este comentario les gustaría por favor responder si lo ven