Canario enfermo que se infla
Tengo una canaria hembra que tiene como 4 años (por lo menos ahí la compré)que está enferma. Sus síntomas son que se infla, está totalmente gorda, como una pelotita de plumas. (Yo acabo de llegar de vacaciones así que no se mucho que pasa con ella por que recién hoy día llegué y me di cuenta de su estado) También me dijeron que de repente pierde el equilibrio y se cae del palo. Para comer parece que esta bien, por lo menos hoy le puse un poco de lechuga y comió altiro. Ahora le puse un paño en el piso de la jaula por si se cae (aunque es una jaula chica así que no es muy alto). La tenía en la misma jaula que otra hembra, así que la separé para que estuviese más tranquila y por si llega a ser contagioso para mis otros dos canarios. No voy a sacar más su jaula al exterior de la casa y tampoco le voy a poner la bañera. ¿O mejor si? Te digo también que hace como un año le paso lo mismo (exceptuando las perdida de equilibrio y después de un tiempo se mejoró. ¿Qué puedo hacer, porqué pasó esto, crees que es contagioso, etc?
Respuesta de dana42
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Katia Colosio
Yo tengo una canaria la cual tiene poco que la compre se esponja mucho sus plumas hacen que parezca una pelota y todo el día se pasa. Así tengo otro canario el cual ha estado quitándose las plumas debido al color mientras que la otra siempre esta hinchada - Yatziri Guarneros