¿Puede tener epilepsia mi perro?

Hola,
Me ha surgido otra duda. Ayer oí ruidos en la calle y al asomarme vi que mi perrito pequeño tenia la cabeza enganchada en las rejas de la terraza. Salí corriendo pero el ya se había soltado. Estaba bocarriba y retorcido, con la mirada ida y con espasmos. Lo intenté incorporar y no se mantenía en pie. Tardó unos minutos en recuperarse, aunque las patas de atrás tardaron un poco más en sostenerle. Tenia un poco de espuma en la boca. Es la segunda vez que le veo así (bueno esta vez ha sido superior a la anterior). En la anterior fue porque otro perro le atacó y se asustó, no le hizo nada pero él no lo esperaba. Se quedó como ido, rígido, frio, con los ojos dilatados, y con espasmos. Conforme iba recuperándose me miraba como si no me conociera y tampoco conociera la casa. El caso es que las rejas no le permiten pasar el cuerpo pero si puede meter y sacar fácilmente la cabeza. ¿Se asfixiaba o es que se asustó y le dio este ataque? ¿PUeden tener secuelas estos ataques?
Gracias
Pdt. El perro lo recogí de la calle, es de raza pequeña, y lo encontré en septiembre del año pasado. No se si antes le habría pasado algo así.
Respuesta
1
Lo que le ocurre a tú perro es que ante situaciones de angustia o stress severo se le producen crisis convulsivas de las que por lo que me dices se recupera más o menos rápido. Esto no significa que el perro sea epiléptico. Te recomiendo que evites en la medida de lo posible esas situaciones, ya que si la convulsión es muy fuerte o dura mucho tiempo corre el riesgo de producir una parada cardiorespiratoria. Controla si los ataques se le reproducen en otras situaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas