Agapornis Personata!

Hola "ojodgata" mi nombre es Grenguich he estado leyendo tus respuestas y me parecen muy buenas yo también poseo agapornis personata ancestral tengo una pareja de siete años que me ha dado varias camadas de bebes desde la primera camada los he criado a mano pero las ultima camadas después que nace el primer bebe parece que pierden el interés y los dejan morir sin yo poder hacer nada puesto que son muy pequeños para cuando esto ocurre y bebes con solo dos o tres días es muy difícil de criar son tan mínimos, yo les pongo el nido tres veces al año ahora en mayo le toca pero solo pensar que vaya volver a pasar me hace dudar en colocarles el nido, que sera lo que esta pasando tu que piensas, ¿me gustaría saber tu opinión? Espero que me contestes pronto se despide de ti desde Venezuela Grenguich gracias de ante mano de verdad me gusta mucho la seriedad de tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que el caso tuyo es extraño. Normalmente una pareja bien avenida y que ya ha criado a crías anteriormente es raro que se comporten así.
Cuando una hembra es primeriza o no esta hecha a su pareja o jaula o nido, si es posible que no crie a sus bebes como merecen y se les muera. Pero no es el caso, porque estamos hablando que ya ha criado más veces anteriores, y tiene la misma pareja y casa, por lo que lo único que se me ocurre son dos opciones: es posible que si tocas a las crías o te acercas mucho a ellas o su nido, del mismo olor que desprendes, la madre le coja asco a las crías y pase de ellas. Y la otra opción y ultima seria que la hembra del estrés o de la misma desilusión de otras nidadas de no poder llevar adelante a sus bebes al quitárselos, pues se haya rendido y no quiera criar más para que luego desaparezcan sus bebes.
Lo cierto que sea el motivo que sea, tiene difícil solución, porque como bien dices, es complicado sacar con 2-3 días a unas crías adelante y más difícil aun que eso es hacer que la hembra cambie de parecer.
Normalmente cuando tienen abundancia de comida y están felices, la pareja lo que quiere es criar y no les importa ni que estés alrededor o que luego se los quites, eso se les olvida, pero no se que le puede pasar exactamente a tu pareja, o tal vez sea cosa solo de la hembra, porque ella es la única que los alimenta, el macho solo da de comer a la hembra.
Podrías dejarlos un tiempo (3-4 meses más) sin ponerle el nido, para ver si luego lo cogen con más ganas, para que no se adapten a una fecha concreta de puesta.
No se, es una idea, aunque como te digo es difícil saber que piensa tu hembra, porque no habla. Ja,ja,ja.
Bueno amiga, siento no poder ayudarte en más, y espero se resuelva.