Tengo un par de nifas viciosas sexuales...

Tengo una pareja de ninfas (Carolinas) que parecen estar obsesionadas con aparearse, al principio "les cortaba el rollo" si pasábamos delante de la jaula pero ahora ya les da igual, cuando se ponen no hay quien las pare... Aparte, me han puesto ya 3 o 4 puestas de 4 y 5 huevos, pero no sale ninguna cría, siempre que les retiro los huevos pasados o ya abandonados los abro para ver si están fecundados o están " güeros", y normalmente hay 2 o 3 fecundados, con el feto pequeño, de unos 5 o 7 mm. O ya crecido, de unas dos semanas. El problemas es que aún no ha salido ninguna cría sólo salió una que murió a las 24hrs. No se si por abandono o por falta de experiencia, pero lo que más me preocupa es que casi nunca ha salido ninguna cría y en la 2ª puesta que fue de 5 huevos sólo uno estaba güero, los otros 4 estaban a medio desarrollo 2 y los otros 2 sobre las 2 semanas...
¿Qué puedo hacer para que terminen eclosionando?
¿Pueden tener algún problema?
¿Por qué no salen las crías y las que salió murió?
¿Qué consejos me puedes dar para este "par de delicados"?

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo más inmediato es que utilices una incubadora, pero entiendo que es algo difícil de conseguir sobretodo por el precio.
De todas maneras tengo que decirte que durante una puesta o cría debes de dejar a las ninfas en un lugar tranquilo en el que no se sientan amenazadas ya que si lo haces lo primero que hacen es abandonar la puesta, por lo que te recomiendo que mires esto.
No debes molestarla, unicamente lo justo para darles comida y agua.
Por otra parte decirte que el tiempo de incubación suele durar entre 20-25 días después de la puesta del último huevo por lo que quizás les has quitado los huevos demasiado pronto.
Intenta probar de dejarlos en algún sitio tranquilo de la casa, ya que me inclino a pensar que está ahí el problema.
Prueba con estos consejos y espero que te funcionen.
Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Hola de nuevo!
Te comento que los huevos se los hemos sacado siempre despoues de que los dejen abandonados, tras bastantes horas de abandono y nunca dentro de la incubación, normalmente se los quito pasadas unas cuatro semanas, y lo del lugar tranquilo lo hago, ya que solo salen para comer y vigilar y se van turnando, lo que no entiendo es por que no consiguen llegar al final de la incubación ya que en principio parecen comportarse correc tamente, aunque en alguna ocasión han salido las dos un rato del nido, sobre todo al final de la incubación y es lo que me extraña, por eso les saco los huevos cuando veo que pasan mucho tiempo fuera y tras pasadas unas cuatro semanas, igualmente si conoces alguna otra cosa que me pueda ayudar aparte de la tranquilidad y no sacarles los huevos fuera de tiempo, ¿qué otra cosa puedo hacer o les puedo dar o poner?
No se, comentame aver si conseguimos que críen ya! ;-)
Un cordial saludo y gracias!
Pues no se me ocurre nada, ya que no es una especie que se complicado de criar y encima por lo que me cuentas parece ir todo bien.
Otra cosa que podría hacer es proporcionarles materiales para que construyan su nido ( hojas de palmera, hierba seca, ...) a lo mejor así consiguen construir un nido adecuado y no aborrecen los huevos.
¿Has visto que las dimensiones de la jaula son buenas para las dos?, te lo comento como posibilidad.
Prueba a mirar alguna de estas cosas y espero que tengas suerte.
Pues yo opino igual que tú, que todo está bien... tal vez la falta de experiencia de ellas sea el toque que falta para que termine bien todo, probaré a ver si poniéndoles algo pero no lo creo ya que al principio les ponía hilo para nidos y solo jugaban con el, no lo usaron para hacerse el nido, pero si por casualidad ahora ven que necesitan algo se lo probare a poner otra vez...
Muchas gracias y aver si en la siguiente puesta sale mejor el asunto, te mantendré informado! GRACIAS!
Un cordial saludo!
Nano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas