Cría a mano de ninfa

Es la primera vez que consigo que mis Ninfas tengan una cría, pues anteriormente abandonaban los huevos antes de nacer, y tras dos años insistiendo al fin ha nacido uno. El problema es que le arrancaban las plumitas y la he sacado del nido, ahora tiene 25 das, aunque parece estar retrasada en su crecimiento porque está toda pelada menos en las alas. Hace tres días que la estoy alimentando con jeringuilla, el problema es que es una tragona y no sé cuánta cantidad debo darle, se le hace un buche enorme y yo dejo de darle aunque ella sigue pidiendo más. Le doy 5 veces al día, entre las 8h y las 00:30h. Le doy unos 8 o 9 ml. Quisiera que alguien me aconsejara y me ayudara.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Depronto 5 veces al dia podria ser mucho, te recomiendo que lo hagas un para de dias mas y luego sigas las siguientes recomendaciones...:
Como te has dado cuenta las crías siempre son muy tragonas cuando se crían a mano, ya que uno crea la fama de mama que da siempre que le piden. Si te pones a ver si fuera la madre de ella la que la estuviera alimentando no siempre la complacería, ya que no siempre puede, y la cría aguantaría un POQUITO de hambre, pero ese hambre más adelante se convertiría en una costumbre. Eso es lo que usted debe hacer.
Pasos...
1. Reducirle a 4 veces por día la alimentada, la cantidad de alimento puede variar, eso usted lo puede establecer mirando y tocando suavemente el buche de la cría haber si esta lleno o se le puede dar un poco más. También debes tener cuidado en no darle la comida rápidamente, debe ser con calma y paciencia.
También puedes alimentar a la cría por tiempo... haciendo usted un promedio de cuanto más o menos se demora la cría comiendo una buena cantidad de comida, y que no quede con mucha hambre.
( TAMBIÉN DEBE MIRAR SI LOS PADRES DE LA CRÍA SI LA ALIMENTABAN TAN SIQUIERA 3 VECES AL DÍA ... y así a su criterio decidir cuantos días más le puede dar 5 veces comida al día ya que de pronto desde que nació ha aguantado más hambre de lo normal. )
2. Después de darle 4 veces al día, viendo una evolución satisfactoria de la cría, que ya ha crecido, que ya se mueve más y que sus plumas ya empezaron a salir se puede reducir a 3 veces por día la alimentación ( NO se apresure, PACIENCIA, este paso puede ser en una semana, en 2 o hasta en 3 semanas dependiendo de como va reaccionado la cría. )
3.Ya con la mayoría de su plumaje, con un buen peso, con un buen tamaño, con una buena motricidad puede dar el este paso... reduciendole a 2 veces por día la alimentación, esta alimentación puede pasar de dársela con una jeringa a dársela con una cuchara para que la cría valla tomando la comida por si sola.
4.Ya la cría esta en condiciones de salir y permanecer fuera de el nido sola y sin compañía, sin miedo y sin temor, caminando mejor y con un tamaño más proporcional puede reducirle a 1 ves por día la comida, PERO ES INDISPENSABLE QUE DESDE EL 3 PASO EMPIECE A COLOCAR EN UNA COCA O EN UN RECIPIENTE más o menos un 50% de COMIDA SOLIDA ( alpiste, mijo, avena, verduras y frutas) y otro 50% de la comida que le a venido dando desde que nació, para que así cuando ella salga del nido empiece a probar y a picotear por instinto. También agua.
Cuando pase al 4 paso debe asegurarse de que la cría ya ha empezado a comer cosas solidas ( en mucha o poca cantidad) porque si no con una sola comida al día moriría de hambre. Usted debe cogerla y estimularla metiéndole en la cuchara donde le da la comida para la cría a mano un poco de semillas para que así se confunda y empiece a probar y así le empiecen a gustar, entonces así cuando tenga hambre y ella sepa que usted no le va a dar más le tocara por obligación bajar a la coca que usted le proporciono con comida solida y empezar a comer. Poco a poco vera cada vez más semillas abiertas. Cuando esto suceda en la coca donde puso la comida solida puede poner ahora 80% comida solida y el resto, un poco de la comida para la cría a mano.
( En el paso en que reduce la cantidad de veces de alimentación a 2 por día... son las 2 veces al día pero ademas se le proporciona la coca con comida solida con la cantidad que ya le explique anteriormente )
Cuando vea que ya come SUFICIENTE COMIDA SOLIDA puede quitarle la ultima comida que le estaba dando con el alimento para crías.
Entre cada paso tómese 1 semana aproximadamente, si usted cree que necesita más semanas no importa, lo único que importa es que la cría evolucione cada vez mejor.
Con paciencia y dedicación todo funciona mejor.
Bueno espero haberte ayudado y no olvides valorar la respuesta al finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas