No come ni pipas, ni fruta

Hola
Hace una semana me trajeron un agaporni y en la tienda me dieron a parte de el alpiste, pipas, pero ni las ha probado, ¿por qué puede ser eso?
También he leído que a la hora de adiestrarlos le podemos dar fruta como recompensa, pero he probado a ponerle pera, plátano y manzana y tampoco parece gustarle, ¿hay alguna manera de acostumbrarlo a comer fruta? ¿O hay otro tipo de "golosina" como recompensa?
Pues eso es todo, hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tu agaporni no sepa que le gustan esas cosas porque nunca las ha probado, y también es posible que ni siquiera sepa pelar las pipas.
Yo te recomiendo que le vayas poniendo la misma fruta todos los días hasta que se decida a probarla, pues si encima cada día le das una cosa nueva a cada momento a lo mejor no se decide porque lo desconoce. Prueba una semana a ponerle todos los días manzana, otra todo plátano, etc. En cuanto a las pipas, ponle durante unos días unas cuantas peladas sobre su comida habitual. Así es más fácil que las pruebe, aunque sea por casualidad. Después se las puedes poner medio abiertas, que vea lo que hay en su interior pero que tenga que esforzarse un poco para coger la pipa. Y cuando veas que lo ha entendido, prueba a mezclarle algunas medio abiertas y otras cerradas. En seguida te darás cuenta de si ha aprendido a abrirlas, cuando no se deje ninguna. ¡Ningono hemos nacido sabiendo hacerlo!
También ten en cuenta que puede que haya cosas que lo le gusten, así que prueba varias frutas y verduras.