Golden Retriever 7 meses

Deseo que me ayuden con una duda que tengo, tengo un Golden Retriever de 4 años llamado Showi, el cual en su ultimo cruce con otra Golden Retriever pues tuvo 7 cachorros y pues me tocaba poseer uno, pues elegí tener una hembrita, y ahora estoy preocupada porque se que se acercan los meses en los que la perrita estará en celo y no quiero que su papá pues la cruce ademas de que en el primer calor no quiero que se embarace, creen que es correcto que un padre y una hija puedan cruzrse en dado caso que suceda un accidente porque ellos siempre están para arriba y para abajo, y me da miedo ... Ademas de que en dado caso sea incorrecto que se crucen cuales serian los métodos más recomendables para que uno de los 2 pueda planificarse o algún método anticonceptivo.
Agradecería mucho sus respuestas a esta duda... Lisa

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer si no quieres que se crucen es vigilarla y en cuanto veas que tiene el celo llevarla al veterinario y que le ponga una vacuna, es para prever que se quede preñada, por que se crucen padre e hija no tiene por que pasar nada, y estoy de acuerdo contigo en primer celo no es para que quede preñada si no para que se desarrolle. Bueno pues nada espero haberte ayudado un slaudo y cualquier otra duda o consulta por aquí estamos.
Pero de todas formas es recomendable esterilizarla aun con el celo ... ¿osea el sangrado? Justo hace 11 días esta sangrando ya y mi perro esta baboseando jaja, pues aun así también emana un olor muy fuerte y feo, ¿es normal eso?
Eso de que tenga dolor no es muy normal que digamos, mi consejo es que la lleves al veterniario para que le haga un seguimiento, y tampoco es esterilizarla, por varias razones, le puede cambiar el humor, y es necesario que por lo menos una vez en su vida crie. Mi consejo es nmo esterilizarla, pero ya tu eres quien decide yo no puedo decidir por ti. Para mi lo mejor es cada vez que estaré en celo vacunarla y más a delante que quieres cruzarla pues no hay problema, si la esterilizas ya después tendrás que buscar otra para poder tener crías. Pero bueno ya tu miras. Bueno pues nada espero haberte ayudado aunque sea solo un poquito.
Claro que me ha ayudado tu respuesta, es lo que pienso hacer pero realmente no se con que se vacuna si es una especie de anticonceptivo u otra cosa, pero de todas formas no es dolor lo que siente mi perrita es mal olor y 2 veterinarios me informaron que es por cuestiones de las hormonas, ya la he bañado mucho y aun así emana ese olorsito feito! Bueno quisiera saber si alguien tiene o ha tenido la misma experiencia
Lisa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas