Muerte rápida

Hola man
Generalmente llego a tiempo con mis preguntas pero hay excepciones
me levante esta mañana y vi a mi cocotilla que esta anidando en el piso y muy quieta, pensé en preguntarte si pudiera ser un huevo atravesado pero cuanto termine de limpiar los pájaros esta ya había muerto
tenie la cloaca como hinchada y en el piso había como si fuera liquido de un huevo (es lo más posible )mi pregunta en sisntesis son estas
cuando me encuentre en esta situación nuevamente que hacer para evitar la muerte y también si se puede evitar esta situación con alimentos o no se que ya que por lo que veo tiene muy pocas chances de salvarse el animal
también te pregunto que debo hacer ya que el macho en le entrada al jaulón quedo en su nido por que el incuba hasta la tarde que hacer si sacarles los huevos o dejarlo que siga adelante ya que tampoco tengo otras cocotillas como para pasarle los huevos
y por ultimo que pasa si se cruza un macho cocotilla con una hembra cocotilla hija
gracias por todo de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Siento lo ocurrido. Por lo que me dices se le debió romper el huevo dentro. En ocasiones un huevo se atranca, hay una forma de intentar ayudar poero es muy peligrosa si no se tiene experiencia . Es introducirle aceite de oliva o vaselina por la cloaca con ayuda de una sonda o algo que pueda servir sin dañarle. Estpo ha de hacerse con sumo cuidado ya que nuestra hembra tendrá huevos dentro y si la cogemos mal o introducimos demasiado o sin cuidado la sonda podremos romperle los huevos dentro, lo peoe es agarrarla. Yo no lo haría hasta tener la cereteza exacta que le pasa eso. Lo tuyo fue más bien que el huevo se rompió. Si tu no la cogiste si no que fue repentino, fue quizás por una falta de calcio ( la cascara no es fuerte ). Lo único que puedes hacer es procurarle buenos alimentos, añadir vitaminas de vez en cuando y facilitarles durante todo el año prácticamente una piedra de calcio y minerales para pájaros o un hueso de jibia seco y limpio. En cuanto al cruce, no me gusta mezclar la misma sangre salvo que ande buscando mejorar alguna mutacione de color o algo así, pero si hay que hacerlo es mejor padre con hija que por ejemplo dos hermanos.
Saludos. Y suerte para la próxima vez.
(Estimado amigo con esta respuesta me despido ya hasta septiembre.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas