Mi perro se escapa alguna vez
Hola,
tengo un perro pointer-braco de 15 meses adoptado desde hace 7 meses.
Es un buen perro en general, aunque con algún problemilla de ansiedad por separación que vamos intentando solucionar. Lo tenemos enganchado todo el día y aunque intentamos tener nuestro espacio, él siempre quiere estar allí, es un poco desesperante pero vamos haciendo.
El problema más grave ahora para mí, es que en general hace caso y viene cuando lo llamo pero hay algún día puntual que decide hacer caso omiso y no se deja coger tampoco. Hoy ha sido desesperante. He estado 40 minutos bajo la lluvia intentando hacerle volver pero él pasaba absolutamente de mí (Ha sido cuando le he dicho NO a comerse unas heces), aún cuando mi tono de voz era amigable y me agachaba para estar a su altura, no había manera. Al final, me lo ha cogido un chico que pasaba por allí. Yo no sé que más hacer, cada día pienso más veces en darlo en adopción y no me gusta para nada pensar así.
Qué puedo hacer? Yo ya he hecho lo de los premios (que los llevo siempre encima), desaparecer para que se asuste....se me están acabando las ideas y las ganas. Quería disfrutar teniendo un perro, pero lo estoy sufriendo.
Gracias.
Moon