No puedo tenere un cachorro

Hola amigo: me gustan mucho los perros, criarlos desde cachorros es mi sueño, pero nunca he podido, por el hecho de haber vivido siempre en un departamento no me han dejado porque ensucian con excremento. Ahora la pregunta:
¿Cuál es la forma más rápida para que aprendan a hacer en una determinada parte?, y ¿Cuál es son las razas más obedientes a estos menesteres?

2 respuestas

Respuesta
¿Eres Italiano(a)?... bien saludos, sabes tener un cachorro es una gran responsabilidad y detecto que eres una persona muy sensible y responsable, felicitaciones. Sabes hay una raza en particular muy aseada y de pulcros modales y son los BEAGLES ademas de raza pequeña y adorable. El punto es que debes pasear tu perro con frecuencia y eso debe agradarte, porque de lo contrario no funciona.
Danos tus 5 Estrellas de Calificación.
Rubencho
Respuesta
La verdad es que tu problema es un poco difícil de resolver... No existe ninguna raza que aprenda a hacer estas cosas antes que los de otra, es como preguntar a qué raza humana se le quita antes los pañales.
Simplemente se resuelve con educación. Cuando son muy pequeñitos hay que intentar que no salgan hasta que no tengan todas las vacunas, por lo que deberían orinar y defecar en casa. Hay que intentar que lo hagan en el lugar que queremos, siempre el mismo. Cuando veas que comienza a olisquear el suelo y a estar un poco nervioso es que va hacer algo, entonces debes cogerlo y llevarlo a los periódicos. Si lo hace en otro sitio debes empapar los periódicos con su orina y dejarlo secar. Cuando quiera orinar pensará que antes lo hizo allí y con suerte lo repitirá.
Nunca debes fregar el suelo con lejía u otro limpiador fuerte, ya que en vez de eliminar el olor lo potencian, por lo que el animal volverá a hacerlo allí.
Cuando ya pueda salir es todo más fácil, debes estar largo tiempo en el parque hasta que lo haga, que vea a otros perritos hacerlo... Lo más probable es que también lo haga en casa, para ello debes decirle un NO! Bien fuerte justo cuando lo esté haciendo, si lo haces un minuto después ya no servirá de nada. Igualmente, prémiale cuando lo haga en el parque con una golosina de perro y acariciándole y hablándole en un tono de gran alegría. En casa, cuando lo haga en el periódico también.
Bueno, espero que te vaya bien. Otro consejo sería tener un perro pequeñito como el Yorkshire, el chiguagua, maltés..., ya que las deposiciones son mucho más pequeñas y suelen caer muy bien a los vecinos. Suerte!