Super urgente! Necesito ayuda!

Hola tengo una perrita de 9 meses maltez, pero no sabe relacionarse con las persona, cada persona que llega a la casa le ladra y si la tratan de tocar suelta mordidas, o se echa a correr con un ladrido muy muy fuerte, casi no sale a la calle, ¿sera por eso que es así? En verdad no me gusta que sea así, pues siempre hay personas visitándome en mi casa y hay veces que no aguanto y me desespero, epro no se calla, ¿qué puedo hacer? Me urge una solución, porque amo mucho a mi perra y siento que sufre cuando hay personas en casa, solo a muy pocas las trata bien, y con perros si es amigable, pues juega y todo, pero con las personas es todo lo contrario, ya no se que hacer, por favor ayúdenme, se los agradecería de gran manera
Respuesta
Sí que tienes un problema. No has sociabilizado a tu perrita. Eso deberías de haberlo hecho con 3 meses de vida y hasta cuatro. El problema es que no la sacas a la calle lo suficiente, sácala a pasear a parques y calles llenos de gente, si es necesario llevala en brazos pero que vea que no es malo que haya ni gente, ni ruidos, ni perros ni nada por el estilo.
Ten en cuenta que la casa es su intimidad y al no estar en contacto con personas siente una amenaza cuando entra alguien extraño.
Ponla a tu lado cuando pase eso, mantenla en brazos y regañale cuando ladre o se tire amorder con un gesto brusco pero sin hacerle daño, sin pegarle. Que sepa que esta mal, pero a tu lado.
Sácala a la calle más a menudo estas viendo que le viene fatal no hacerlo.