Trauma canino
Hola os apunto el comportamiento de mi perra, se llama kiara tiene un año, la recogí de una perrera cuando tenia 3 meses según me dijeron l aencontraron junto a su madre en un carril en medio de un campo seguramente el dueño de la madre la abandono con sus crías, cuando la recogí era bastante asustadiza se metía en cualquier rincón de la casa ( bajo la mesa, o tras los sofás ) y costaba bastante sacarla de allí, ese comportamiento le duro alrededor de un mes. Después fue cogiendo confianza y ahora es una perra totalmente confiada, muy cariñosa y juguetona, el problema es el siguiente: le tiene fobia a los sitios abiertos, cuando la saco a acer sus necesidades, quiere volver inmediatamente a casa, justo a bajo del portal hay un parque en donde a veces la llevo para que corra un poco y no este siempre encerrada, pero normalmente en cunto le quito la correa vuelve derechita al portal y allí me espera, la llamada la tengo reforzada en casa la llamo y viene inmediatamente, pero en la calle no, se pone a temblar y no atiende a nada, e probado a llevarme juguetes para que se distraiga y vaya cogiendo confianza, pero en la calle no quiere jugar con sus juguetes ni conmigo.
Otro punto que me preocupa es que no consiente que se le acerque ningún otro perro, cada vez que algún perro se e acerca para olerla o con intenciones de jugar ella sale despavorida hacia la casa, por ello no suelo quitarle la correa porque en cualquier momento puede aparecer un perro y sale huyendo y no atiende a llamadas ni a golosinas ni a nada, he de señalarte que he probado a que se relacione con muchos tipos de perros, machos hembras, grandes pequeños e incluso algún cachorro y nada, hasta a un pequeño cachorro de 2 meses le tiene miedo...
En casa me ace mucho caso, incluso sabe las ordenes de "sientate", "quieta", "a tu cama" etc... Ordenes sencillas pero necesarias para la vida en un piso.
Espero que puedas ayudarme a ayudarla a ella un cordial saludo. Yessica
Otro punto que me preocupa es que no consiente que se le acerque ningún otro perro, cada vez que algún perro se e acerca para olerla o con intenciones de jugar ella sale despavorida hacia la casa, por ello no suelo quitarle la correa porque en cualquier momento puede aparecer un perro y sale huyendo y no atiende a llamadas ni a golosinas ni a nada, he de señalarte que he probado a que se relacione con muchos tipos de perros, machos hembras, grandes pequeños e incluso algún cachorro y nada, hasta a un pequeño cachorro de 2 meses le tiene miedo...
En casa me ace mucho caso, incluso sabe las ordenes de "sientate", "quieta", "a tu cama" etc... Ordenes sencillas pero necesarias para la vida en un piso.
Espero que puedas ayudarme a ayudarla a ella un cordial saludo. Yessica