Si no m ayudáis mi perra se va...

A ver os cuento mi problema:
Tengo una dálmata de 8 meses de edad. Como es normal es inquieta y muy curiosa.
Recién nos acabamos de mudar, llevamos 2 semanas, y la perra pues esta revolucionada. Tanto es así que si ya por su carácter tira de la correa, ahora tira mucho más, no atiende a la llamada en la calle, se revoluciona con los perros y gatos llegando incluso a ahogarse y también con las personas.
Pero no termina ahi; hablando con el veterinario nos ha dicho que puede padecer de ansiedad puesto que se mea cuando nos vamos de casa. Hoy ha llegado a más y se ha cagado incluso poniendo la cocina perdida.
Pero lo que más me doy cuenta es que y perdonando la expresión, suda de las ordenes, broncas o castigos que la podamos hacer o decir y eso no lo hacia antes. Lo noto por ejemplo en los toques de atención que le doy en el hocico cuando come algo que no debe o la pillo meando. Si luego la levanto la mano de nuevo como prevención de lo que hace, no se mosquea, la da igual. Igual las ordenes. Y no tiene ya esa pose de sumisa.
No se que hacer con esta perra. La intentamos inculcar una disciplina diaria y estricta entre mi pareja y yo, la sacamos 5 veces de paseo, jugamos con ella y la imponemos nuestra autoridad pero no hace efecto.
Yo tengo paciencia pero mi pareja no, y si la situación sigue así no se cuanto pueda mantener a la perra en casa, por eso os pido ayuda. Necesito consejos y técnicas efectivas hasta que encuentre un adiestrador.
Necesito ser la autoridad para mi perra, que se le calme la ansiedad y que obedezca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o