Convivir con tres gatos
Tengo una gatita desde hace ya unos meses que ademas ha tenido recientemente (28 días aproximadamente) dos preciosos gatitos. Mi intención es quedarme con los tres pero me entran las dudas cuando la gente me recomienda lo contrario.
Uno los motivos que me comentan es que los gatitos (aunque todavía no me ha sabido decir el veterinario sin son macho o hembra) puede copular entre ellos aunque sea madre e hijo ¿es esto posible? Cuando me lo contaron me pareció algo muy raro aunque ya son varias las personas que me lo dicen y me lo empiezo a creer.
En tal caso no quisiera tener más gatitos por el momento y entiendo que tendría que castrar o esterilizar a uno de ellos. ¿Qué me recomiendas en este caso? ¿Es mejor castrar al macho y no hacerle nada a las hembras o al revés? ¿A partir de que edad pueden entrar en celo los pequeños?
Uno los motivos que me comentan es que los gatitos (aunque todavía no me ha sabido decir el veterinario sin son macho o hembra) puede copular entre ellos aunque sea madre e hijo ¿es esto posible? Cuando me lo contaron me pareció algo muy raro aunque ya son varias las personas que me lo dicen y me lo empiezo a creer.
En tal caso no quisiera tener más gatitos por el momento y entiendo que tendría que castrar o esterilizar a uno de ellos. ¿Qué me recomiendas en este caso? ¿Es mejor castrar al macho y no hacerle nada a las hembras o al revés? ¿A partir de que edad pueden entrar en celo los pequeños?
3 respuestas
Respuesta de sentomoni
1
Respuesta de Érika Esteban Miota
Respuesta de David Tupak
Hola o no entiendo bien o a los que pregustaste están fatal de la cabeza con perdón! Los gatitos no alcanzan la madurez sexual aunque son rápidos hasta los seis meses aproximadamente y es imposible que copulen hasta la madurez sexual antes no,, si a partir de esa época los castras te evitas a parte de enfermedes como quistes .. tumores, etc pueden convivir los tres perfecto . aunque para mi es muy fácil determinar el sexo de los gatitos aunrecien nacidos, no entiendo la postura del veterinario - Anónimo