¿Cómo vacunar?

Hola que tal espero y me ayudes, me gustaría que me dijeras ¿cómo vacunar a mi dos perros y a mi gata contra la rabia? Tengo las vacunas refrigeradas pe es difícil llegar a un veterinario para que los vacunes, pero ya quiero que estén vacunados he visto más o menos como los inyectan pero si me puedes dar una orientación de como se le tiene que sentir la pierna o ¿en qué parte del cuerpo sera mejor ponérsela? Bueno espero contar con tu ayuda gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal es que aunque sea por teléfono un veterinario te oriente.
Yo cuando han vacunado a mis animales (yo también los he pinchado alguna vez) siempre ha sido en la piel de la nuca. Coges al animal, pellizcas un bueno trozo de piel (sin hacerle daño, dependiendeo de la piel sobrante de cada uno) en vertical, y al levantar la piel la parte de abajo queda levantada como formando un triángulo (no sé si me explico bien, con una foto seguro que lo entiendes mejor), de forma que al pincharlo la aguja queda entre los 2 trozos de piel pellizcados pero sin la presión del pellizco, digamos que el pellizco queda por encima de la aguja. Si no te sitúas pásame tu e-mail y te mando una foto. Cuando hayas dado el pellizco le pasas un algodón mojado en alcohol por la zona (importante para que al pinchar la aguja no arrastre ninguna suciedad o bacteria y coja una infección) y le clavas la aguja de un solo pinchazo, firme pero no fuerte, que sea solo por debajo de la piel sin tocar el "cuerpo" del perro/gato, sacas la aguja y masajea suavemente la zona.
Asegurate de que las vacunas tengan la cantidad exacta para cada animal. Y si te queda dudas con respecto a como pinchar mándame tu e-mail que con una foto te quedaría clarísimo, pero es difícil de explicar.
Un saludo y asegúrate también de que esa vacuna consta en la cartilla veterinaria de cada animal con la fecha y la etiqueta de la vacuna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas