Tengo un perro que se orina siempre en casa

Tengo un cachorro de 1 año y medio, es cruza con pitbull (madre al menos pura, padre no se que era). La cuestión es que vivo solo y trabajo unas 8 o 9 horas diarias y el perro lógicamente al dejarle su agua y comida se orina y hace sus necesidades adentro de casa. Yo lo saco cuando vuelvo pero no siempre, debo ser sincero.. Trato de hacerlo seguido pero es una rutina. Me doy cuenta que muchas veces mientras duermo hace sus necesidades también y cuando me despierto en la mañana limpio todo. No se como hacer, me gustaría me ayude y ver si puedo cambiar este hábito en caso de ser posible ya que si bien no es grande, tampoco es tan cachorrito.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Desde cuándo tienes el perro? ¿Dónde lo compraste? Esto es algo que se les debe enseñar de cachorros, pero ya que no lo ha aprendido antes, debes hacer ahora el trabajo. El problema es que por lo que me cuentas dispones de poco tiempo. Debes hacerle entender que hacer sus cosas en la calle está muy bien, y en casa no. Si no le pillas haciéndolo en casa, no le regañes, porque no lo entenderá. Sólo regáñale si le ves haciéndolo. Entonces dile ¡NO! Y sácale a la calle, para que vaya asociando que en casa no pero en la calle sí. Cuando le saques a la calle lleva siempre premios, y cuando lo haga, felicítale efusivamente y dale un premio. Pero esto debes hacerlo con mucha constancia. Si pasas todo el día fuera, levántate un poco antes para darle un buen paseo, y aprovecha cuando haga sus cosas para premiarle. Al llegar a casa, aunque estés cansado, dale otro buen paseo. Los perros, además de para hacer sus cosas, necesitan salir a la calle para hacer ejercicio. Si no lo hacen, pueden acabar apareciendo otros problemas, por ejemplo de agresividad. Intenta esforzarte en sacarle más y premiarle cada vez que hace sus cosas en la calle. Aprovecha los fines de semana o cuando no trabajes para estar con él mucho tiempo en la calle y enseñarle que hacer sus necesidades fuera de casa es algo que a ti te agrada muchísimo.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Muchísimas gracias! Intentaré entonces comenzar con el trabajo. Me es de gran utilidad tu aporte.
Te contactaré en algún momento para contarte si hay resultados.
Saludos!
Cesar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas