Intentando corregir la conducta de un perro.
Buenos días!! Pues mira, tengo un problema con un perro, es de mi cuñada, desde pequeño no le educaron nada ni ella ni su pareja, es yorkshire cruzado con alguna raza grande porqué el perro no es pequeño, está castrado de hace un par de años y tiene 6 años aproximadamente. El perro nuca fue sociable, ladra y se pone agresivo con cualquier perro macho y con los los niños también, no se le pueden arimar.
Ellos se separaron y ella vino a vivir al mismo pueblo donde vivo yo por lo que el trato es mucho mayo que antes por lo que al perro lo veo todos los días, me da pena de él porqué muchas veces no se le puede llevar a sitios por estar sin educar y por miedo a que la `arme´, ella tampoco lo que quiere llevar a educar y a parte a esos años no se si se podrá tampoco, por eso a mi me gustaría por lo menos si no es educarlo del todo por lo menos lo básico de saber estar.
Desde que vinieron aquí él ya cambió mucho pero hay cosas que no hay manera, a ella no le respeta, le tiene ganada la delantera pero a mi me respeta, por lo menos ya el llevarlo estado no tira va a mi lado, no ladra como un loco en el coche....
El mayor problema es que no se le puede acercar ningún perro y otra cosa que a mi hierve la sangre(jeje) es que ahora que empezó a saber a jugar con pelotas,muñecos,etc(antes no sabía ni eso) pues coge su pelota y no la suelta, entonces la dueña lo saca con la pelota en la boca porqué no es capaz a quitársela aunque yo le diga que tiene que acostumbrarse a quitársela, encima cuando quieres quitársela aprieta como un loco y notas que la zona del cuello se pone supertensa y no hay manera, y yo tampoco quiero ponerme agresivo con él.
Bueno pues querría que me aconsejases en lo que te he comentado y todo lo que veas necesario cambiar en la conducta bien agradecido estaré,gracias.