Mi perra

Tengo una perra de la raza: Basset Hout, tiene dos años yaun se hace sus necesidades dentro de casa, no se que hacer, no obedece.
A todas horas tiene hambre y ladra mucho, le ponemos bozal por las noches debido a sus ladridos ya que si no despertaría a los vecinos. ¿Es correcto ponerle bozal?.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente con lo especificado, acudiría a un etólogo para que examinara a la perra, ya que creo que debe de haber algún problema de conducta para que se den a cabo estas situaciones.
Si lo tenéis desde cachorro, es difícil de explicar por que hace sus necesidades dentro de casa, o por que ladra por las noches.
Que no obedezca mucho, o que ladre de vez en cuando, va unido a su naturaleza propia, cada perro dispone de unas características, y estas dos están en el basset hound.
No creo que el bozal sea remedio, puede serlo momentáneamente, no obstante es más interesante buscar el problema y encontrar una solución a el para siempre.
Mi recomendación seria acudir a un etólogo, ya que sin saber y sin ver a la perra y su ambiente se hace difícil de valorar su situación.
Muchas gracias por su respuesta, quisiera que me informara a ser posible donde podría encontrar a un Etólogo por la provincia de Murcia.
Saludos.
No tengo ni idea, lo mejor sera preguntar a tu veterinario directamente, hay muchos veterinarios que tienen o saben de etología, y si no siempre pueden recomendarte a alguien.