Bulldog francés problemas de comportamiento
Buenos días, busco ayuda y orientación desesperadamente, por que ya no sé que hacer. Llevo unos días que no entiendo y casi ni conozco a mi perro. Tengo un macho bulldog francés de un año y dos meses, y hasta hace poco no he tenido mayor problema con él. Pues bien, desde hace unas semanas acá he notado un gran cambio en el perro.
El primero de ellos, es que antes, era muy sociable con los demás perros, sólo quería jugar con ellos y se podía pasar horas jugando y corriendo con cualquier otro perro, de cualquier edad, raza o sexo. Pues bien, desde hace unas semanas he notado que está muy agresivo con los otros machos. Empieza jugando con ellos, pero a los pocos segundo, acaba enganchándose a ellos, gruñendo e incluso intentando de morder. Además perro que vé, perro que quiere montar, sea macho o hembra, no es nada escrupuloso con ello. Hasta día de hoy no ha tenido ninguna pelea grave, pero claro, no me gustaría esperar a que eso pasara, me gustaría poner remedio antes.
Otro de los problemas es el comportamiento durante la noche. Ahora durante el verano, con el calor, el tío se pasa todo el día y toda la tarde durmiendo. Y claro cuando llega la noche, está muy muy activo. Lo solemos sacar a pasear y al parque a jugar durante una hora aproximadamente, cada día, pero claro, hay días, como por ejemplo ayer, que me encontraba con fiebre, y no tenia cuerpo para nada. No pude sacarlo todo el tiempo que me hubiera gustado, y esta noche se ha pasado toda la noche ladrando, no he pegado ojos, ni yo, y seguro que ni el vecindario entero. No es la primera vez que pasa. A veces incluso sacándolo y llevarse casi dos horas jugando y en la calle, a eso de las 5 de la mañana se despierta y ya no hay quien duerma. Llega a ser bastante desesperante, la verdad.
Hay una cosa, que no se si tendrá algo que ver o no, con este comportamiento. Y es que tres casas más allá de la mi, hay una vecina que tiene una perra y ahora está en celo. Mi perro nada más salir, si va sin correa lo primero que hace es ir a la puerta de la casa de la vecina esta, y allí se queda oliendo, horas y horas si no voy a recogerlo. Además lleva unos días que casi apenas come. No se si será de la calor, o de que está oliendo el celo de la perra. He estado pensando en comprar un collar antiladridos y barajar la idea de castrarlo. Pero la verdad, ambas cosas son muy caras y llegamos casi justo a fin de mes, no nos podemos permitir eso, o al menos, no, si hay alguna otra solución alternativa y más económica.
Espero que me podáis ayudar, antes que me vuelva loca, por no poder dormir!!