Ayuda porfavor! Periquito australiano enfermo.

Hola necesito de su ayuda, el domingo me regalaron 2 periquitos australianos, uno celeste cielo(hembra) y el otro celeste con azul(macho), desde que me los dieron, la hembra siempre estaba mas tranquila y dormilona que el otro, noté que su fosas nasales estaban como cerradas, pero solo el hueco nada por fuera del piquito y parecía tierra, así que me dijeron que solo limpiara con un cotonete y así lo hice, hoy cuando les estaba poniendo el nido ese que se les pone de madera, se me escapo y estaba volando bien, así que no me preocupé, pero leyendo sobre los periquitos vi síntomas de cuando se enferman, y creo que es muy notorio que la hembra está enferma, duerme mucho, y tiene las plumas como esponjadas(no mucho), y cuando los tapé para dormir ella bajo del palito y se ha quedado dormida en el piso con el pechito topando, pero la cabeza no, otra cose que he notado es que entre las patitas tiene como un poco calvo, pero no está sucia ni nada, si la he visto comer. Estoy muy triste y preocupada que se me valla a morir, porque ella es muy tierna y no me tiene miedo, se para en mi dedo muy tranquila. El otro periquito es muy activo y no se deja tocar, me tira picotazos, no tiene ese calvo entre las patas, y canta mucho, y a ese si que casi no lo veo comer. Que estará pasando, que hago que le pudo dar, se me va morir? =(

Añade tu respuesta

Haz clic para o