Goopys

Hola he leído una contestación tuya yme ha gustado le comentaste que le informarías sobre como podrían sobrevivir los alevines de goopy pues bien me gustaría que me informaras a mi también ya que no lo he conseguido nunca acierto cuando van a parir y cuando me doy cuenta ya lo an hecho y no veo ninguno suelto por lo visto se los comen y mi ilusión es criar goopys gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien te comento lo de la cría de los guppies y en definitiva de la inmensa mayoría de los vivíparos. Los guppies tienen un ciclo reproductivo de aproximadamente un mes, es decir, desde que paren hasta que vuelven a hacerlo transcurren aproximadamente 30 días. Mi consejo es que compres en una tienda especializada una paridera. Es una especie de acuario pequeño de plástico con varios compartimentos (depende del modelo). En el superior se coloca a la hembra preñada, te darás cuenta de que lo esta porque en el abdomen se le distinguirán unos puntos negros que con el paso del tiempo llegaras incluso a ver los pececillos, te aconsejo que la introduzcas aproximadamente una semana antes de parirlos (ya sabes el ciclo de 30 días más o menos). Cuando los para, los peces se colaran por una rendija hasta el espacio inferior y hay no los alcanzaran ni su madre ni el resto de los peces (bueno alguno sera devorado por la madre durante el camino pero no te preocupes). Cuando la hembra haya terminado la sacas y la colocas en otro recipiente aparte (para que no la acosen los machos, la pobre no estará de humor). A los alevines los puedes alimentar con preparados específicos y si no tienes a mano, el desmenuzar mucho la comida que das al resto también da bueno resultados. Cuando veas que tienen un tamaño aceptable, que no quepan en la boca del resto de los peces, pues ya los puedes sacar y ya sabes cada mes y cada hembra te parirán un buen numero de alevines. Te aconsejo que tengas 3 hembras por cada macho de lo contrario los machos acosaran bastante a las hembras y puedes tener algún problemilla de convivencia. Creo que esta todo, de todas formas si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme. Por cierto esto mismo como te he dicho te sirve con xifos, plattys y demás peces vivíparos, es muy emocionante las primeras veces y te sirve de base para criar otras especies más adelante, como ejemplo te diré que yo empecé criando gupiies y plattys y termine criando escalares y discos, todo es ponerse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas