Yaco de 7 meses que tira bebedero y comedero...

Hola, tengo a mi mascota desde los 25 días y ha crecido sin ningún problema hasta ahora. Su alimentación consiste en pienso de calidad, verdura, fruta, pasta y arroz cocido, de vez en cuando media nuez y algunas semillas. Duchas 3 veces por semana aunque no le gustan mucho. Tiene siempre un par de juguetes y no creo que esté aburrido pues siempre que puedo juego y hago pequeños entrenamientos con él. `

Pero lleva 5 días tirando el bebedero lleno y hoy también el comedero (pero con cuidado de no tirar el contenido). Los dos primeros días lo ignoré y a las 2 horas le puse su agua de nuevo. Al ver que al rato lo volvió a hacer, decidí darle una buena ducha, y no le gustó. Esto también los 2 siguientes días. Creía el problema resuelto pero hoy ha vuelto a las andadas el tío y ha tirado además el comedero, como ya dije antes. Siempre lo hace cuando no estoy delante.

Cuál sería la manera adecuada de proceder para corregir esto? He pensado en dejarlo en una habitación oscura un rato pero visto lo visto...

Muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o