Encontré un perrito macho de casi 6 meses y orina por lo menos 8 veces al día
Hola, me encontré un perrito macho en la calle que aparentemente es un cruce de Collie con alguna otra raza. Lo lleve al veterinario para hacerle un examen general y en lineas generales esta bien, solo que con poco peso y con la hemoglobina baja (5.1 g/dl con un rango referencial de 12 a 18). Su peso es de 7.44 kilos.
Esta con medicación y comida balanceada, pero el problema que tengo es el siguiente: toma muchísima agua, casi 8 a 10 veces al día (aprox. 500 a 600 ml), y además bastante por vez, y esto ocasiona que orine por lo menos 8 veces al día, no marcando territorio, sino charcos de orina, ¿esto puede ser por alguna deficiencia adicional que tenga por haber estado alimentándose en la calle?
Esto me ocasiona problemas en la casa, porque lo paseamos 3 veces al día y ni bien pisa la calle se orina, ni siquiera espera a llegar al césped que está a 5 metros de la puerta de la casa. Y si estas 3 veces que lo paseamos las descontamos de las 8 que orina quedan 5 veces que orina en la casa (en charco) y esto si es un problema. No sé si será algo del riñón, hígado, etc. O que recién se esta adaptando a la casa. Pero para su peso (7.44 kl) considero que toma bastante agua.
Yo quiero curarlo y que este en optimas condiciones para entregarlo en adopción a alguna persona que lo cuide bien, pero mientras se recupera me genera este inconveniente, además de que en la casa tengo un Jack Rusell macho de casi 2 años y medio que es bien educado y no se orina en la casa, y me preocupa que aprenda esto. Lo bueno es que se llevan bastante bien,
He tratado de educar al perrito nuevo, pero mi percepción es que no se aguanta la orina entre paseo y paseo, creo que es lógico por la cantidad de agua que toma, inclusive alguien me dijo que castrandolo se corregiría esto, pero no se si sea el caso ya que no orina por marcar territorio.
Gracias por las respuestas que me den.
Fernando