¿Cómo acostumbrar a un cachorro a hacer sus necesidades solo fuera después de 8 meses intentándolo?

Tengo un cachorro de Yorkshire de 8 meses, también tengo otra de casi 3 años, las saco a las dos juntas, 4 veces al día la mayor no tiene ningún problema, pero ella hace fuera si le pilla pero si no lo hace dentro , le tengo un empapador y en el patio una zona verde por si le entras las prisas y si, lo hace en esos dos sitios, pero si ve una puerta abierta que da a la planta de arriba de la casa sube y cuando nos damos cuenta ya se ha hecho caca o pis, no se que hacer ya con ella, llevo sacándola diariamente desde los 3 mese la premio con caricias y chuces cada vez que lo hace fuera, pero ella sigue haciéndolo dentro, hay veces que cuando la saco no hace nada después de tenerla mas de media hora porque ya lo acaba de hacer dentro, cuando la otra lo hace varias veces, mi preocupación es que a la parte de arriba nos subimos cuando empiece el frio y es todo parqué y va a ser todo un problema con ella, que puedo hacer? Es demasiado tarde ya con 8 meses?

Añade tu respuesta

Haz clic para o