Ayuda educando a mi perro es un Pastor Belga Malinois

Hola tengo un Pastor Belga Malinois
Es la segunda vez que el perro me intenta morder,
tal vez estoy mal en la forma como yo lo educo y es por eso que me gustaría su ayuda.
Siempre me eh sentido orgulloso por como mi perro sin ningún tipo de entrenamiento salvo el que yo le eh dado obedece y hace todo, juego con el desde que era un cachorrito el perro me tiene mucha estima así como me obedece siempre, pero últimamente ah estado haciendo algunas vagancias, y cuando le hablo que venga para reganarlo no obedece y se va a la esquina,
Es aquí donde presenta mi problema yo fui por el y me intento morder antier fue la primera vez en su vida cuando me intentaba morder, el perro tiene 18 meses, yo como la vd no le tengo miedo a los animales lo sometí rapido y le di una cachetadas en el hocico y me lo lleve a donde hizo la vagancia para reganarlo.
Segunda incidencia hoy llegue a mi casa y había vuelto hacer la misma vagancia inmediatamente el sabia lo que había echo y apenas le hable y se fue a la esquina pero cuando fui por el, esta vez con mucho mas agresividad me intento morder, de igual forma lo sometí pero esta vez si le pegue mas, sin irme al exceso no piensen que maltrato a mi perro pero si lo sometí de tal forma que el entienda que no puede conmigo (en mi cabeza pienso que le tengo que demostrar al perro que yo soy el alpha y que el tiene que someterse, por favor corríjame si estoy equivocado).
y Pues la vd me esta preocupando por que no quiero que se vuelva agresivo ni conmigo ni con otras gentes, en este momento aparte de la reganado lo castigue y lo encerré por primera vez en un patio chico que tengo en mi casa aprox, 2m * 3m.
es la primera vez que lo encierro en ese patio por lo general anda libre.
P.D. Les recuerdo que el perro siempre me ah obedecido y esto es algo nuevo y por lo tanto no quiero que se le quede.
de ante mano muchas gracias apreciare su ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o