Perro castrado, cicatriz sonrojada
Buenos días, espero que alguien pueda ayudarme, ya que no sé muy bien que hacer. El día 3 de este mes, castramos a nuestro perro. Es un macho de un año y tres meses. La operación fue muy bien, o eso espero. En unas horas estaba como si nada, los puntos se los pusieron para que no se le tuviera que quitar, se les caían solo. Hicimos la revisión del día siguiente y a la semana, y el veterinario nos dijo que todo estaba bien, y que la herida estaba estupenda. Pues bien... El sábado me di cuenta que tenia sangre seca en la cicatriz, le di con un algodón empapado con agua, para ver de donde venia la sangre... No sabia muy bien si era de la cicatriz, o era que al hacer pipís se había podido arañar. Así que estuve vigilandolo. Y me di cuenta que era uno de los puntos que supuraba un poco de sangre, o pus... No se muy bien. Inmediatamente llame al veterinario y me dijo que eso no podía ser de la operación, que no le diese importancia... Que si el perro de animo estaba bien, no había problemas. Desde entonces no hago más que mirarle la herida, y limpiarsela con agua oxigenada y un poco de betadine, y no es que supure mucho, pero algo si tiene. Como no me que de satisfecha con ese veterinario acudí a otro, y me volvió a decir lo mismo, nada de lo que preocuparse. Pero yo le veo la herida sonrojada por alrededor de la cicatriz, y sigue supurando... Igual no está bien lo que estoy haciendo, pero sigo limpiándole la herida con agua oxigenada, y betadine, e incluso estoy echándole una crema antibiótica (fucidine) por que el sonrojado es como si estuviera infectada... Y desde que se la estoy echando, parece algo mejor. El sonrojado va desapareciendo, pero esta mañana volvía a tener un puntito de sangre seca...
¿Que opináis? Puede tenerla infectada, o como me han dicho los veterinarios, no hay que darle importancia...