Porque mi gato sólo viene a comer
Hola! Llevo varios meses muy preocupada , ya que tengo dos gatos europeos comunes, hermanos de camada ,con dos años de edad .No están esterilizados ya que al vivir en libertad y haber muchos gatos en la zona , me da miedo que sean más vulnerables para defenderse.Están vacunados de todo y desparasitados siempre que les corresponde.
Los acogí con dos meses ya que iban a ser sacrificados , y desde entonces han vivido en una parcela de 3000 metros con campo. Anteriormente también vivían en el campo. Voy a verlos todos los días ,los pasó dentro de la casa , les doy comida y estoy un rato grande jugando , acariciándolos y dándoles mimos a los dos por igual. El resto del día viven en una habitación grande con pienso , agua , su cama , juguetes y una gatera para entrar y salir ,y que puedan estar refugiados del frio , la lluvia.......Hasta el año y medio han estado muy bien , dormían juntos , se lamían , jugaban .....pero hace unos seis meses isi empezó a gruñir a garfield , no le dejaba comer y tuve que separarles la comida en diferentes platos.Despúes la cosa cambió y era garfiedl el que le gruñía y bufaba a isi. El problema está en que isi lleva unos meses que prácticamente sólo va comer alguno días , devora el pienso ,yo le doy comida gourmet , premios de todo tipo , con la esperanza de que vuelva y decida quedarse , pero cada vez que va garfield le gruñe y se encrespa , él a veces mantiene la mirada y otras agacha la cabeza y se va a un rincón , me da mucha pena , yo regañó a garfield y lo saco fuera para que pueda comer tranquilo.Él normalmente ha echo sus escapadas al igual que garfield , pero volvía casi todos los días , excepto en época de celo que desapaeció una semana , salí a buscarlo y estaba con una gata , lo traje de vuelta , comío y se volvió a marchar.
El problema está en que no sé que hacer para que decida volver a su casa y para que se
lleven bien como antes , no sé porque pasa esto.
La zona es muy tranquila , sin carreteras , sólo
caminos ,lo buscó y lo llamo y no sé donde está, al pasar tanto tiempo fuera corre peligro y me muero de pena al pensar que se vuelva un gato callejero , porque no sé que comerá cuando no vuelve , ni donde.Realmente es algo que me quita el sueño , lo quiero mucho y quiero cuidarlo y protegerlo, estoy bastante triste . Siento si me extendido demasiado .Necesito consejo y opinión de como arreglar la situación. Muchas gracias.