Bulldog francés con escamas en la piel

Hola mi problema es el siguiente. Tengo un bulldog francés macho de casi 3 meses de edad. Hace cuestión de unas dos semanas, me di cuenta, que en las patitas de atrás, culete, y barriguita tenia la piel como seca, así con pequeñas escamitas. Estuve mirando por el pelaje y no le veía nada más, así que no le di importancia, pensé que podría ser de estar jugando en el suelo y en la arenilla y ensuciarse... Pero esta semana, lo he estado observando más, y parece que también tiene esas pequeñas escamas por algunas zona de la espalda, detrás de las orejas... Y veo que se rasca por esa zona, y cuando lo hace suelta como caspa, las mismas escamas de las que te hablo. Decirte que no presenta rojeces, ni costras, ni nada raro, salvo las escamas esas.

He estado leyendo y dicen que puede ser de la alimentación, yo le seguí dando el mismo pienso que le daba el criador, proct dog puppy, para cachorros. Te cuento esto por si sabes de alguna reacción de este alimento, también le compré el collar scalibor, y noto que se rasca también esa zona, pero supongo que es por que no está acostumbrado por que por la zona del collar, no veo nada. He leído también que puede ser que la piel esta reseca, pero como puedo hidratarla? Le compré un champú especial para perros de avenas...

¿que me aconsejas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o