Puedes ayudarme con mi pez telescopio?

Soy gloria, y tengo un pez telescopio que vive solo en una pecera mediana, lo tengo desde el mes de noviembre de 2011, le doy de comer una vez al día, le cambio el agua cada dos o tres días, no tiene filtro ni nada en la pecera. Hace cosa de dos semanas le vi un bultito blanco en la zona de la aleta caudal, y cuando me acerco nada en espiral con la zona del bulto hacia arriba como si le molestara, un día pensé que se había muerto porque apenas se movía, le di golpecitos en la pecera y echó a nadar pero de la misma forma, en espiral dando vueltas hacia el fondo., cuando le echo de comer, se le pone la barriga gorda y se va a la superficie y el bulto lo deja asomando fuera del agua.

Como no tengo mucha experiencia en peces y pensé que se iba a morir cuando lo vi así, no lo he llevado al veterinario, porque tampoco es muy boyante mi economía. Te agradecería que me pudieras informar sobre lo que le pasa o si es un mal signo de enfermedad y que puedo hacer para curarlo.

1 respuesta

Respuesta
1

Son tumores que sufren esos peces, nada puedes hacer para ayudarlo. Otro pez que tengas, no lo trates así, cambiando el agua cada dos o tres días, les hace mal. El agua contiene sales, cloro, que les afecta. Se pone agua embotellada sin gas, una vez y se usan filtros, aireadores, etc. y esa agua dura mas de un año. Ademas los peces tropicales necesitan agua a 22º-25º permanente.

gracias por contestar tan rapido, lógicamente para tener un animal hay que procurarle el lugar y las atenciones adecuadas, pero fue un regalo y hasta hace dos semanas estaba bien. Entonces crees que no puedo hacer nada por el ?, me da mucha pena verlo nadar de esa forma , ¿debería sacrificarlo?. pueden remitir los sintomas por si solos?

muchas gracias , la verdad es que estoy bastante preocupada

Lo mejor sera sacrificarlo.

gracias aaug por tu respuesta, lógicamente no es lo que me hubiera gustado escuchar, pero has sido rápid@ y sincer@, de todas formas intentaré llevarlo a la tienda de animales a ver si se lo quieren quedar, ya le he cogido cariño y no puedo yo.

saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas