Cuidados de las tortugas

Me acabo de encontrar en la calle una tortuga grandecita, la he cogido para evitar que la pille un coche o que la coja un perro... Seguro que se le ha escapado a alguien, así que haré unos carteles a ver si aparece el dueño.

El caso es que estoy perdidísima en que cuidados debo darle el tiempo que este aquí.

Tengo jardín, pero no se si por las noches el frio le vendrá mal, o el calor excesivo de las tardes... Tampoco quiero que me coma las fresas. ¿Debe tener un sitio para bañarse? ¿Beben agua o comiendo verdura no les hace falta? ¿Pueden comer lechuga?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues en principio pon carteles por tu pueblo/cuidad, porque a estos animales les gusta tirarse de sus casas, seguramente, que se ha caído de algún piso, de cerca de donde te la encontraste, y supongo que es una tortuga/galápago de agua. Pues debes de tener un cajón de plástico, de esos de meter la ropa en invierno, o verano, ponerle agua, y piedras para que pueda subirse sin ningún problema, y si puedes sacarla a la calle para que le de el sol, mejor, o puedes ponerle un trozo de césped para que tome el sol. ¡Aunque parezca que no, las tortugas sí que corren! Por lo que debes de tenerla en un cajón como ya he dicho, más o menos grande. La puedes dejar en la calle por las noches, no pasa nada, y más en estas fechas, que hace mucho calor. Si la dejas en tu jardín, lo más probable es que se coma tus fresas, comen de todo, desde jamón de York hasta, lechuga, tomate, salchichas Frankfurt, le puedes dar lo que quieras de comer. Procura que el agua esté siempre fresquita, y no muy caliente.

Espero haberte sido de ayuda. Un beso :)

gracias por contestar. esta mañana la llevamos al veterinario para que nos aclarara si era de agua o no... y resulta que es un galápago leproso, que por lo visto es una especie protegida! o un vecino desaprensivo la cogió en su día y ahora se le ha escapado, o se ha pegado una buena caminata para llegar hasta nuestra casa... el caso es que llamamos al seprona y hasta el lunes no pueden recogerla.

de momento la he tenido en el patio, le puse una bandeja con agua por si se quería meter pero la verdad es que ha estado fuera todo el día. ha comido un cachito de pescado que le puse, pero nada mas.

ahora de noche no se si dejarla fuera o no, hará como 10 grados y bajara hasta los 6... ¿la dejo fuera, o la meto en casa?

Si es un galápago leproso, la puedes dejar fuera sin ningún problema, ya que ellas están acostumbradas a que en sus lugares haya fresquito, sobre todo en el agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas