Mi chow chow se rasca y se muerde
hola,tengo un chow chow de 5 meses y desde siempre se ha rascado pero bueno una cosa razonable.Desde hace unas semanas es mas intenso y nos dimos cuenta de que se esta pelando las patas traseras de morderse,también se rasca mucho la barriga y la barba y las patas delanteras se las esta pelando también de morderse,el resto del cuerpo nada.pulgas no son porque lleva advantix cada 3semanas y ademas le miramos junto con el veterinario y no encontramos nada.el veterinario me dijo que el veía la piel bien,no estaba reseca ni enrrojecida así que me dijo que el le veía mas pinta de mania y que le regañásemos para intentar que parase con esa mania y que si no lo lleváramos otra vez y que la solución eran corticoides pero que el no quería porque es muy pequeño. Hace mas de una semana y siempre que lo vemos le reñimos pero no solo no ha parado de hacerlo que se esta pelando las patas de delante también.he leído que puede ser el pienso y bueno..muchas cosas.el toma royal canin medium junior desde pequeño y la verdad en todos los aspectos le va de maravilla..hoy observándole la piel de las patas le he visto un granito como los que nos salen a nosotros y también la piel oscurecida pero el tiene toda la barriga negruzca ya que la parte de sus genitales la tiene sin pelo y se le va blanqueando conforme mas pelo tiene y por donde no se rasca la tiene rosadita.también he observado como unos puntitos mas negros.pero ya no se si son algo o yo veo cosas que son normales en la piel. Me fio de mi veterinario porque siempre con todas las mascotas hemos ido allí y todo bien pero me gustaría darle el tratamiento adecuado a lo que el perro padezca. Ah!el perro convive con dos gatos en casa pero ellas también llevan productos,frontline para los ácaros y por si el sube alguna pulguilla o algo que no se les pegue a las gatas y tienen sus vacunas..me imagino que seguro que esto tiene algo que ver...muchas gracias!!