¿Cómo hacer para que mi gata acepte a mi pareja?

Hola

Tengo una gata desde hace unos 6 años. Siempre ha vivido conmigo sin ningún problema, y quizá este un poco mimada. Las complicaciones han venido cuando he decidido trasladarme a casa de mi novio y tras un tiempo la he traído a ella. Al principio su comportamiento era el normal de una mudanza. Mucho miedo, mucha tensión y estrés. La primera noche no la dejamos entrar en la habitación, habilitamos sitio para ella, la dejamos toda la casa abierta menos nuestra habitación. Y los maullidos se oían por todo el bloque. Quizá cometimos el error de que mi novio la espantara, porque desde ahí ha cogido un miedo irracional a el. Esta pendiente de el todo el tiempo y no deja que se acerque a ella. Cuando lo hace, le bufa y le pega manotazos con las patas. La gata esta esterilizada y des-ungulada. Cuando estoy en casa yo anda conmigo para todos los sitios y me llama y responde a mis llamadas, juega y es una gata normal, pero cuando el se acerca huye. No hay manera de que ese socialice con el. Por otra parte las noches son espantosas. Cuando vivía conmigo dormía conmigo, error mio, pero me encantaba tenerla cerca y le he consentido todo. Ahora le cerramos la puerta y llora constantemente toda la noche. Al final tengo que levantarme e irme a dormir al sofá para que deje de llorar y maullar a esos decibelios. Hemos intentado ignorarla, dar golpes en la puerta, decir un NO seco y tajante.... He comprado hasta feromonas a ver si se relaja....pero no hay manera. Lo de las feromonas parece que dio resultado las tres primeras noches....pero ahora ya no. Maúlla como si la mataran. Y lo único que quiere es estar conmigo, o tener acceso a mi, porque cuando me voy al sofá, no duerme conmigo...pero si se tranquiliza y se calla. No podemos estar asi, a parte de que nos destroza el sueño y hay que madrugar mucho para ir a trabajar, porque tiene que tener a los vecinos fritos. No se como hacer para que se acostumbre tanto a dormir sola sin gritar, o a estar por la noche por ahi, por la casa sin gritar, como a mi novio. Tiene un caracter apacible....pero nos esta sacando de quicio...a el mas que que a mi. ¿que podemos hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o