Perra que ladra a todo el mundo

Tengo una perrita beagle de año y medio y el problema es que a veces, solo a veces ladra a la gente, incluso hace poco casi muerde a un niño, se pone como loca.

Quisiera saber como hacer para que no haga eso, y también me gustaría saber porqué tiene ese comportamiento solo a veces.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para intentar conocer cuáles son las causas te haré unas preguntas:

¿Cuándo empezó a mostrar este comportamiento? ¿Es un tipo de gente particular, con algunas características que la definan (gente que grite mucho, que vaya corriendo, que la salude,...) o puede ser cualquiera? ¿Qué pasa en su entorno cuando se poné a ladrar? ¿Estáis todos normales y de repente ladra o es en ocasiones especiales y si es así, que hacéis vosotros?

Por favor, respóndeme a estas preguntas y cuéntame más cosas sobre su carácter, si ladra también en casa, si sólo es en la calle. Así a ver si puedo entrever si el problema es de miedo o dominio, que por lo que me cuentas, supongo que será una de estas dos cosas.

Que pases un buen día !

Creo que su comportamiento es así desde que la mordió una perra de un amigo que es muy celosa, pero no estoy segura.

No es ningún tipo de gente en particular, puede ser cualquiera, conocidos, desconocidos....la da igual y en cualquier momento.

Cuando se pone a ladrar, la gente se asusta claro, además se pone muy agresiva y ha llegado a morder a un niño aunque no le hizo herida.

Nosotros la reñimos pero no nos hace caso.

También cuando estamos en casa, está echada tranquilamente y si oye que llaman al timbre o entra gente hablando....hace los mismo, pero con agresividad, hace tiempo no era así.

Ella es cariñosa y siempre está moviendo el rabo aunque si no la gusta algo, protesta, por ejemplo si la dejo en el patio y no quiere estar allí, se pone a saltar dando golpes en la puerta.

No sé que más contarte, espero que me puedas ayudar porque no sabemos qué hacer, un saludo.

Por lo que me cuentas, si fuera un trauma por lo de la otra perra, sería agresiva con otros perros, pero no con la gente

Parece que esté todo el día alerta, eso quiere decir que es dominante y piensa que os ha de proteger a vosotros y que en cualquier momento puede pasar algo malo. Pero al mismo tiempo es miedosa porque todo la pone en tensión.

Yo practicaría el adiestramiento positivo. Hay muchos libros al respecto. Básicamente se trata de empezar con las cosas más simples, por ejemplo en casa, si ladra le dices shhhh, muy suave, y cuando deja de hacerlo le das un premio. Así entiende que cuando para de ladrar a ti te gusta. Poco a poco entre más vayas dominando que no se estrese en casa (otra cosa es que hayan cosas que no le gusten, como estar en el patio, pero eso es normal), pero cuando consigas que sea más silenciosa en casa irás progresando en la educación. Se puede pasar a la gente que venga en casa, si los ladra, haces que se siente y cuando no ladre y esté sentada le das un premio. Es cuestión de que se vaya dando cuenta de que nadie quiere hacerle daño ni a ella ni a vosotros y que no es necesario que os esté protegiendo todo el rato.

Pienso que se le ha de enseñar a confiar en otros seres humanos, pero esto es un proceso lento y constante, pero creo que lo lograrás.

Un abrazo y os deseo que todo vaya mejorando !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas