¿Cómo puedo afrontar la ruptura de mi relación con mi pareja si me pide un tiempo?

Hola, tengo 25 años y mi novia 27, vivimos juntos como 2 años y medio y 3 años de relación. Ella es lo más grande que me ha podido pasar, la amo mucho. Ella ha sido siempre mi apoyo y yo el de ella nos encerramos en un mundo en el que solo existíamos los dos, hasta que yo regresé a trabajar como auxiliar de vuelo, eso implica mucho tiempo fuera de casa, en realidad creo que por la preocupación propia del trabajo yo la descuide un poco o bastante tal vez, eso es lo que ella me dice. Ahora me pide un tiempo, me dice que esta confundida, que quiere estar sola y aclarar sus ideas, esta saliendo con su grupo de amigas del trabajo y con un hombre en especial que es un ejecutivo cliente de una cuenta de ella. Ella me dice que es solo un amigo, pero que se siente bien cuando conversa sobre algún tema. No a roto la relación completamente conmigo pero me ha pedido espacio, y que si fuera posible me marche de la casa. ¿Qué hago?, ¿El irme será un adiós definitivo?, yo la amo y no la quiero perder.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu carta refleja las dos caras del amor, por un lado la pasión de una historia que se inicia y luego, la segunda parte, por desgracia muy común entre muchas parejas: el abandono. Cuando una cosa la creemos segura no la valoramos, entendemos egoístamente que es de nuestra posesión y nos abandonamos. Entonces surge alguien o algo que le da nueva luz y nueva ilusión y nos arrebata aquel amor que creíamos seguro. Piensa amigo en ello. A ti también podía haberte pasado. También ella debería pensar en ello pero no tengo ocasión de decírselo. La única salida que tienes si quieres tener un poco de esperanza, es actuar correctamente, aceptar ahora su juego, pedirle que no te deje del todo y que se sienta a gusto en los momentos que ella te conceda, que se de cuenta que puedes sacrificarte por ella, que has cambiado, que ahora vas a ser capaz de respetar y valorar sus sentimientos.
Pero (lo siento mucho), debes prepararte para lo peor, porque parece que ella ya ha tomado su decisión, y ahora sea cual sea tu actitud sera difícil que ella cambie. No montes escenitas, ni la llames a toda ahora exigiendo su perdón. Te equivocarías. Deja que vea tu respeto, tu calma y tu amor. Con los pequeños detalles, una mirada, una sonrisa y unas palabras tiernas puedes devolver la luz al amor. Seguro ella entenderá tu mensaje, y si ya no te pertenece siempre te respetara y tu te sentirás bien por ello. Al fin y al cabo tu mismo dices que has vivido una historia de amor muy bonita. En la vida lo vas a recordar. Si tu destino ya no cruza por este camino, tampoco debes destruirlo, sino aprender de el, porque de seguro habrá más rutas y lugares por descubrir. Es un tópico pero es la verdad. Aprende de lo andado y haz camino al andar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas