Mi jefe

Hola Experto,
Hace unos días empecé a trabajar para una empresa y mi jefe es un señor joven británico muy atractivo. Creo que nos entendimos muy bien porque ha sido muy amable, gracioso conmigo y me ha tratado como a una amiga. A veces notaba que yo le podía hasta gustar. Hace dos semanas hubo un evento de la empresa con los medios y hubo almuerzo con vino y nos pusimos algo contentos. El me preguntaba cosas de mi vida, hablamos de nuestras familias, de la muerte de su padre y la enfermedad de mi abuelo. Hasta me dijo que llegaba a su casa a su jacuzzi. Yo le dije que me parecía envidiable tener un jacuzzi con ventana y vista hacia la ciudad. El me dijo que si quería podía unirme al plan y compartir el jacuzzi para dos! Wow! Esas son palabras mayores.Me miraba mucho y estaba encantador. Aunque siempre notaba que me miraba y era especial.
El tiene su novia y yo mi novio. La novia vive en Italia y nosotros acá en Venezuela. El es británico y lleva solo 4 meses de vivir en Colombia.
Pues al otro día era un ser humano totalmente diferente. Un ser opuesto del cielo a la tierra al de ese día y los días anteriores. Se volvió osco, frio, distante y hasta agresivo conmigo. Me empezó a reganar por cosas que no necesariamente eran culpa mía, no me miraba a la cara, seco y extraño. Desde entonces es así conmigo. Vive nervioso porque parece que la novia lo llama mucho desde Italia y lo agobia muco. Mañana hay un evento de la empresa y me tiene coordinandole todo lo del viaje de ella pero hace miles cambios, cancelaciones, lo llama mucho y lo pone como mal.
Hoy dijo que de pronto no viene la novia y esta bravo y de mal genio. Fuera de eso tiene que atender mil llamadas de trabajo de todas partes del mundo, tiene lanzamiento de la empresa mañana y los gastos de le evento y remodelación de la oficina lo tienen a punto de la quiebra.
A veces tiene muy buen genio y es amable pero a veces veo que se vale de cualquier cosa para llamarme la atención, Es otro! Trata de no mirarme a la cara y me evita. También ha estado serio pero bravo y molesto, agresivo con el gerente comercial. Parece que el gerente financiero que es una persona horrible, le ha metido cosas malas en la cabeza a mi jefe también. No se que le dirá de mi pero siento que mi jefe ya no confía en mi igual que antes cuando yo soy su asistente personal. Me pidió que le hiciera una cita a donde algún peluquero que yo conociera y que fuera bueno para corte de hombre. Le hice la cita y no fue, dejo plantado o esperando al peluquero y prefirió ir a donde el gerente financiero le dijo y ni me contó.
Le dio las llaves erradas a la empleda de servicio de su casa y me iba a culpar que era porque yo le había dado las equivocadas a el cuando yo le di las que eran y el las confundió. Cuando se dio cuenta que el era el que las había confundido, ni disculpas me dio. Estamos hablando de alguien que hasta el día antes del cambio, hacia chistes conmigo, me cogía el dedo molestando o me pegaba en la pierna una palmada pequeña como de cariño o posiblemente de " me gustas" la verdad ya no se. Ahora es frio, distante, agresivo a veces y muy nervioso. No lo ayudan los otros problemas y el hecho de que le estrellaron su carro ayer también, uno de los conductores y al parecer el auto no estaba asegurado.
Otra preocupacion;el gerente financiero es un hombre terrible, agresivo, se burla del personal, ofende a la gente, derrocha la plata de la empresa, comete errores, es chismoso, traicionero, falso y peligoro. A mi jefe lo he puesto al margen de estas cosas junto con otras tres personas más y solo somos 7 personas en la empresa en el momento. Aun así, mi jefe le cree todo a el. Confía ciegamente en el y lo quiere como un amigo. Ya se han ido de fiesta juntos; osea el gerente financiero, su esposa y mi jefe. Ya hasta la asistente del gerente financiero y su novio salen con mi jefe y el gerente financiero a fiestas. A mi ya no me incluyen, ni a la recepcionista o al gerente comercial. Lo grave es que el gerente comercial es gran amigo mio y el gerente financiero lo detesta. Esto ha sido muy difícil. Pero el cambio de personalidad de mi jefe me tiene desconcertada. ¿Qué hacer experto?

4 Respuestas

Respuesta
1
Estimada amiga: Pienso que lo envenenaron en tu contra y de allí su cambio, ya que si está comportando de esa forma es que algo muy malo le tuvieron que haber dicho de ti y sospecho que fue el Gerente Financiero y quién sabe que tipo de cosas le diría o inventaría que él cambió tanto contigo. Te aconsejo que hables con tu jefe, que te de unos minutos y le dices lo que está pasando y es que si le dijeron algo o se enteró de algo sobre ella que te lo diga, porque no puede ser que tu que eres su Asistente, su mano derecha él se comporte contigo; es más hasta le puedes decir que si es que él no desea que tu sigas trabajando su lado entonces tu renunciarás, sólo para ver qué reacción tiene y qué te dice. Debes conversar con él, pues algo le dijero de ti y como tu no sabes de qué se trata no te puedes defender. Y que si él te va a tratar así de ahora en adelante tu prefieres irte, a ver qué te contesta. No te preocupes que no se trata de que arriesgues tu puesto, si no de ver hasta donde piensa llegar, a ver si te dice que no quiere que te vayas o te dice, yo creo que lo mejor es que renuncie. Tienes qué saber qué piensa de la situación actual y por qué te trata de esa manera. Bueno de su respuesta depende tu reacción. No tengas temor pero debes enfrentarlo para ponerle punto final a esta situación por demás desagradable. Habla con él a ver cual es su contestació y ojalá se aclare todo. Suerte y que te vaya super bien. No olvides valorar esta respuesta al final de esta página, según tu criterio. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
1
Estimada Sylviamolina:
Es muy claro que estas en peligro de perder la objetividad de tu trabajo, porque tu jefe te resulta muy atractivo.
Lo más importante es que tu SEAS EFICIENTE. Eso te permitirá mantenerte alerta y en paz contigo misma.
Tu jefe es tu jefe y es muy común que se de el lujo de coquetear con su asistente, y más aun si se distienden en una cena, con alcohol, música y demás. En ese momento no es tu jefe. Pero al día siguiente en la oficina y con todas las responsabilidades vuelve a serlo.
Es muy probable que este sufriendo muchas presiones también, incluso emocionales, por eso mismo es importante que tu no te involucres emocionalmente para poder cumplir con tus tareas mejor de lo que el espera, o mejor de lo que tu haz hecho hasta ahora, incluso adelantándote a sus pedidos o conociéndolo mejor, ofreciéndole soluciones a sus preocupaciones inmediatas y mediatas. Eso es lo que va a valorar.
Todo lo demás son sensaciones que tu misma te estas enredando y que no te ayudaran en nada, creelo.
Respuesta
1
Creo que a tu jefe no le gusto nada que no fueras al jacuzzi con el y eso le sentó como un no me puedo liar con ella y si no consigo eso es que no tengo el sex appell de entonces y eso le ha enfurecido o el simple echo de no conseguir una cita contigo porque quería rollo contigo ese día pero como no aceptaste pues te considera de distinta forma, tienes dos opciones, liarte con el y jugarte tu relación y pasar a ser la amante o simplemente ser agradable con el pero como empleada nada más, habla con el si no y dile que si has echo algo que le halla enfurecido para que el haya cambiado contigo así de la noche a la mañana.
Pero creo que es de los típicos que tienen que llevar a la secretaria a la cama, así que con cuidado, mucha suerte
Respuesta
A mi me parece evidente que un hombre así es un riesgo constante.
El problema definitivamente no es tuyo, por lo que es poco lo que puedes hacer. Mi sugerencia es que te limites a tu labor o cambies de trabajo. Un hombre así es un hombre potencialmente violento, no importando qué tan atractivo sea.
Normalmente a un hombre así se le ignora y se limita a respetársele y punto, pero si me escribes pues es porque obviamente te interesa. Ante esto, puedo decirte que hagas a un lado tu interés por él y te dediques a tus cosas y labores.
Un hombre con esa conducta puede ser un esquizoide potencial, por lo que de un momento a otro es capaz de cambiar de humor. Como puede estar muy bien un rato como por cualquier detallito puede explotar. Pero desgraciadamente es un hombre con un desequilibrio importante y es potencialmente peligroso, pues aunque no golpee físicamente, moralmente son sumamente agresivos, vengativos y delicados para con sus cosas.
Son faroles en la calle y obscuridad en su propia casa.
Te recomiendo que te alejes, sin importar qué tan 'encantador' pueda parecerte. Si te involucras con alguien así, podrías sufrir mucho porque tendrías dependencia emocional. ¿De qué te sirve un hombre guapo si ello no combina con su manera de ser y pensar?
Suelen ser personas paranoicas, pues creen que les hacen cosas negativas con toda la mala intención aunque en realidad no sea así. Gozan con que se les adule, pero ellos critican y humillan a las personas hasta tacharlas de inferiores e ignorantes, de frente o a sus espaldas.
Aléjate y busca por otra parte. Es mi opinión.
Buena suerte.
Para cualquier duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas