¿Exijo demasiado?

Llevo casi 3 meses con mi chico. Estamos bien, pero hay una cosa que me preocupa. Me dice que necesita su propio espacio. Que a veces le hace falta estar solo. Este fin de semana yo por fin tenía un fin de semana libre (no los tengo todos) y me apetecía hacer algo con él. El sábado por la noche le invitaron a una boda y me dijo que prefería ir solo. Yo no estaba del todo de acuerdo, pero bueno. El domingo solo quería que nos viéramos sobre las 18h. A mi me sentó mal porque ya hace tiempo que no pasamos un día juntos y me hacía ilusión. Nos vemos a menudo para comer o por la noche, pero no el día entero. Le dije que me sentó mal y me dijo que necesita su propio espacio. Que no me puede dar aún lo que yo quiero. Que él quiere hacer lo que quiere y verme cuando él quiera. Que él es como es y que no va a cambiar para mi ni para nadie. Que le gusta estar conmigo, pero que no quiere discutir ni que le exija porque entonces prefiere dejarlo. Yo intenté explicarle que no quiero cambiarlo porque me gusta cómo es, sólo pido que me tenga en cuenta a mi y mis sentimientos. Entiendo que ha estado muchos años solo y que está acostumbrado a hacer lo que le da la gana, pero creo que si me valora que debe considerarme como parte de su vida. Por otro lado es muy cariñoso conmigo y me gusta estar con él y puedo hablar bien con él. Él me dijo que quiere una relación seria y cuando se lo dije en la dicusión me dijo que si, pero tampoco tan seria. ¿Crees qué tengo que dejarlo un poco a su aire y tener paciencia y cuando realmente este convencido de la relación que se entregará más o crees que es un caso perdido y hago mejor en romper la relación? Yo estoy dispuesta a darle su espacio y tiempo, pero si pueda servir de algo... Después de la discusión estaba supercariñoso conmigo y también tengo que decir que está pendiente de mi porque aunque no estemos juntos un día o por la noche siempre me llama para hablar un rato conmigo. A lo mejor también soy yo la quiere demasiado, demasiado de prisa. ¿Qué me aconsejáis? Gracias!
Respuesta
1
Sería bueno que aceptaras tu necesidad de aprecio. No hay nada de malo con querer que alguien se preocupe por nosotros, pero sí se pone difícil si tu misma no aceptas esa condición; así que lo primero es aceptarte con tus necesidades y eso repito, no tiene nada de malo.
Lo que sí es errado, es tratar de conseguir el afecto de alguien imponiendo nuestros deseos, pidiendo o exigiendo una forma de comportarse o relacionarse; todo eso debe venir de común acuerdo y, si a uno de los dos no le gustan o no quiere aceptar esas condiciones, la relación ya se ha acabado antes de comenzar.
Mi consejo: apartate un poco, deja algo de tiempo entre ustedes dos, recuerda que solo llevan 3 meses, si esperas más puede ser demasiado tarde. Tal vez él se de cuenta de lo que realmente siente por ti (ya sea positivo o negativo) y entonces tomará la decisión correcta. Pero no te pongas a esperarlo, simplemente apartate y vive tu vida, a lo mejor en ese lapsus encuentras lo que realmente necesitas.
Otra cosa, piensa en la posibilidad de que él necesite su espacio para tener sus aventurillas. ¿Qué tanto te muestra en público? ¿Te ha presentado a todos tus amigos?
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o