Comparto piso con mi ex mujer. Estoy divorciándome y mi actual novia me ha dejado. La echo en falta

Comenzare diciendo que hace seis años yo estaba casado y conocí a una amiga, la cual tenia novio, por motivos de la vida que nada tienen que ver con esta chica, me separe en noviembre y casualmente en enero la volví a encontrar coincidimos y resulto que ella también había dejado a su novio.
Comenzamos a salir a compartir cosas y acabamos saliendo juntos, hemos estado tres meses de maravilla, los mejores de mi vida y según ella de la suya, pero esta semana pasada sin explicación de la noche a la mañana me dice que lo deja; que me quiere pero que no aclara su cabeza; he de explicar que por motivos legales del divorcio yo estoy compartiendo casa con mi ex y creo que eso haya influido algo, pues yo también pensaría que de puertas para adentro no se que es lo que sucede, aunque yo a mi ex mujer la odio como a la muerte.
Ahora me encuentro que no quiere seguir conmigo pero si que quiere que seamos amigos y no me veo capaz de estar con ella tomando algo como amigos y no poder besarla ni decirla lo mucho que la amo.
No puedo más, no se que hacer, era la única ilusión que tenia en estos momentos tan jodidos de mi vida y ahora no tengo nada, hemos quedado para hablar mañana y no se como afrontarlo, ni que hacer ni que decir, ya que ella sigue preocupada de donde estoy que hago y me reconoce que me hace daño pero que tiene que aclarar su mente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría más datos para darte una respuesta adecuada, por ejemplo saber si ella alguna vez se ha quejado de que compartas piso con tu ex.
Una relación de pareja "sana" se basa en la confianza mutua y si sabiendo que "odias" a tu ex no confía en ti estáis empezando con mal pie.
No obstante me atrevería a darte un consejo y es que te distancies de esa persona por muy duro que te resulte porque como muy bien dices lo único que vas a conseguir es hacerte daño.
Piensa que ambos os habéis encontrado en un momento duro de vuestras vidas y quizá os habéis aferrado el uno al otro sin plantearos si realmente era el amor o la necesidad de sentiros amados lo que os ha unido. Es probable que ella se esté dando cuenta de eso ahora y quiera averiguarlo y para ello lo mejor es la soledad.
A veces tras una ruptura dolorosa lo mejor es estar con uno mismo y aprender a quererse. Solo cuando somos capaces de querernos somos capaces de querer a los demás.
Mucho ánimo y piensa que todavía te quedan muchas cosas bonitas por descubrir.
Ella nunca se ha quejado y desde un principio lo acepto y entendió, pero creo que a lo mejor la haya echo pensar después de tres meses, porque me ha dicho que me quiere que no puede estar conmigo porque no esta aclarada su mente pero que no quiere perderme como amigo, es más esta dispuesta a hacer un viaje de dos días conmigo, y no se realmente que significa que esta dispuesta a volver o no, muchar gracias por tu anterior respuesta
Con lo que me cuentas creo que el hecho de que sigas viviendo con tu ex no es el problema y me inclino a pensar que la base de sus dudas está en que no tiene claro si sus sentimientos hacia ti son de enamoramiento o de cariño.
Está claro que la estas aportando mucho. Cuando atravesamos una época de crisis tener alguien al lado que nos mime, nos divierta, en definitiva, alguien con quien poder contar es muy gratificante, pero el temor de ella es el estar confundiendo ese cariño con amor y supongo que es lo que necesita dilucidar.
Lo que hagas al respecto es decisión tuya. Se trata de que valores si realmente estas enamorado de ella o solo necesitas un apoyo.
Mi consejo es que si estas realmente enamorado de ella te distancies porque lo contrario solo te va a hacer sufrir. Creo que si se lo explicas de esta forma lo entenderá.
Tiene que entender que cualquier gesto suyo te haría generar unas expectativas que solo alimentarían tu dolor. Que en un futuro te será posible ser su amigo sin condiciones, pero ahora mismo no.
Y si a pesar de todo decides seguir a su lado, hazlo teniendo en cuenta que no puedes esperar nada a cambio, que te tendrás que conformar con lo que ella te quiera dar aunque a veces eso te pueda confundir.
Y por supuesto piensa en que, pase lo que pase, esta relación te ha aportado algo bueno, te ha hecho recuperar la ilusión por el amor y pasar unos momentos muy felices. Y que si no es esta chica será otra la que te haga de nuevo vibrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o