¿Cómo sabre si he perdido a mi novio para siempre?

Hola hace tres meses me termino mi novio, después de una relación de 4 años. Una ves le reclame por que vi unas fotos donde el estaba con una amiga muy abrazadosy ella sentada en sus piernas, yo le dije que era lo que significaba nunca le hice un show por eso, me dijo que era solamente una amiga. Después me salio con que yo le reclamaba cuando el había recibido una llamada en donde le dijeron que me dejara en paz o si no le iban a romper en todo su cara. El me dijo que si tenia otra persona y empezó a dudar y prefirió terminar con la relación.En los tres meses que hemos estado separados yo jamas he dejado de hablarle siempre lo he estado buscando yo y convenciendo de que fue solo una simple llamada, a el no le gusta hablar del tema y le dije que si necesitaba tiempo se lo daba, y me dijo que si.En las platicas que teníamos había ocasiones que me decía que me extrañaba y que en las cosas más mínimas se acordaba de mi, pero que ahorita no quería saber nada de la relación, que estaba haciendo cosas que no hacia ya. El Miércoles un compañero mutuo, pero que trabaja conmigo, le hablo a su celular por que le urgía hablar conmigo ya que no encontró mi cel y le pidió de favor que si se lo daba y era sobre trabajo. Motivo por el cual se enojo mucho y desde ahí ya no quería contestarme el tel. El día de ayer hable con el, una vez más lo busque yo y me dijo que las cosas se quedaran como estaban que la relación había terminado y que sus sentimientos ya habían cambiado, le pregunte que si era por la llamada de mi compañero y me dijo que si y por otras cosas. Que solo podía ofrecerme su amistad y su apoyo.Por la forma de como hablaba lo sentí enojado y le dije que lo pensara bien, el me dijo que se sentía presionado y que no quería que habláramos más, que dejáramos que las cosas pasara por si solas y que solamente el tiempo iba decidir. Que pensáramos bien en lo que vivimos y en lo que pudiéramos vivir juntos. No se que hacer estoy muy deprimida y muy triste. No se si me pudieran decir si ahora si lo he perdido para siempre. Ojala puedan ayudarme.
Respuesta
1
Connie, debes reflexionar sobre tus percepciones. Parece que cuando viste esa foto tu notaste una forma de acercamiento entre tu novio y una "amiga" que no estaba nada bien. Si tu no te sientas en las piernas de tus amigos, tienes derecho a pretender que tu novio actúe en consecuencia.
No lo busques más. Por una vez, quedate a solas contigo misma y reflexiona sobre tu valor, no aceptes situaciones donde tienes que convencer, explicar y pedir y llamar... Estás triste porque seguramente el completaba una parte de tu identidad en la que no te sientes muy segura, y porque toda relación que se termina deja un vacío. Pero tienes que darte el tiempo de reflexionar sobre qué has perdido (y si has ganado algo en esta ruptura, que quizá no lo estas viendo todavía).
Si tu estado de animo sigue así, te sugiero que consultes a un o una psicoterapeuta. Me parece que lo necesitas, más allá de esta relación puntual sino para aprender sobre tus relaciones futuras.
Como es tu primera pregunta, lee atentamente este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso.
Si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera más clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes más dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Si me agregas como experta en tu perfil, puedes volver a preguntarme con facilidad, en esta u otra categoría, las veces que lo necesites.
Hola antes que nada muchas gracias por contestar mi pregunta, por lo que entendí me comentas que ya no hay nada que hacer por el, se que estoy actuando mal y créeme que no le pienso hablar, ya que me lastimo mucho al decirme que ya sus sentimientos habían cambiado. Por mi parte no le pienso hablar pero creo seguir estando mal al creer que el después de un tiempo el regresara no se a lo mejor por creer que lo conozco y se que cuando se enoja dice cosas que no debería decir.
Que me puedes decir al respecto.
Saludos y hasta luego.
Connie, yo no estoy allí para saber si regresará o no, o si hay o no nada que hacer con el porque lo único que puedo hacer desde aquí es reproducir esto que tu misma estas diciendo y no te das cuenta o no quieres dártela.
Creo que tu sabes: si te lastimo o no te lastimó, si puedes creer en él o no. Si te animas a estar allí, sentada como Penélope, esperando su regreso. Yo me imagino que debes tener muchas mejores cosas que hacer y otras oportunidades en tu vida que estar esperando a alguien a quien tienes que convencer. ¿Tu crees que vales poco y por eso tienes que convencerlo de que te preste atención? Yo creo que tienes que aprender un poco más sobre tu propio valor y cuando sea así, verás que ya sabrás elegir mejor a quienes tendrán para darte algo equivalente a lo que estas dispuesta a poner.
¿Lo qué te sugiero que te preguntes es qué harías? ¿Por qué el es tan importante que puede irse y venir e irse y tu lo recibirás siempre? Seria así la cosa, ¿así te sientes? ¿Hay muy pocos hombres que puedan gustarte? ¿Tiene el virtudes que nadie más tiene? ¿Estabas tan acostumbrada después de 4 años que no te imaginas con nadie más? ¿Se acabó tu mundo? ¿Lo tuyo no vale si él no está?
Te propongo que te hagas todas estas preguntas pues las respuestas están dentro tuyo, tu eres esa que está dentro tuyo... tu tienes que saber qué buscas y si lo estas encontrando o no. Tu tienes que animarte a cambiar, animarte a nuevas amistades, nuevas experiencias, nuevas relaciones. Basta de "mejor malo conocido que bueno por conocer"... El futuro puede depararte sorpresas pero solo si tu abres la puerta.
Hola de nuevo muchas gracias, en todo tienes razón yo creo que estoy muy acostumbrada, ya que todo lo que hacia era con el. Ahora es diferente y me cuesta trabajo aceptarlo pero en estos días he pensado mucho, y hoy me siento tranquila no puedo estar con una persona que no siente lo mismo por mi, seria engañarme a mi misma. -Aunque duela debo de seguir sin el, y ahora empezar desde cero. Nunca había sentido esto por alguien, había tenido otras relaciones pero nunca como esta. Lo peor de todo que todo fue bueno, peleábamos como las demás parejas pero la mayoría fue bueno, aun no entiendo su decisión pero si el así lo quiso que le vaya bien.
¿No crees?
No, no y no! Tu no empiezas desde 0... esta experiencia tienes que saber qué te ha enseñado pues sino, correrías el riesgo de no haberla aprovechado y no saber qué es lo que buscas. Lo cual seria negativo en tu próxima relación.
Ya verás que si aprendes a estar sola un tiempo y te conoces a ti misma y aprendes que buscas estarás mucho mejor preparada para tener una pareja. Mira, el mismo nombre lo dice, pareja se trata de pares, gente que comparte y que está en un nivel equivalente, de "paridad" y que pone cosas equivalentes en la relación. Si todo lo que hacías lo hacías con él, entonces no tenías una pareja sino una simbiosis, que es un modo de relación donde nadie sabe muy bien quien es uno y quien el otro, como si en vez de ser dos personas juntas fuera una figura donde se desdibujaron los bordes y eso al final confunde y ahoga.
En este caso la relación se terminó por él pero tal vez tu no sentías hasta que punto te habrías confundido y perdido en su imagen. Ahora duele porque debes redescubrirte, pero te aseguro que es lo mejor que puedes hacer para ser una persona completa y poder tener una próxima pareja armónica cuando estés lista.
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieras poner en función de mi orientación y la atenicòn que te he dedicado. Que vayas cada día mejor!
Hola de nuevo, todo lo que dices es verdad, son experiencia que uno va viviendo y de ellas aprender, sabes creo que voy a seguir tu consejo sobre el terapeuta, ya que sigo aferrada aun amor imposible, la verdad yo no puedo sola.
Muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o