Mi novio me pidió tiempo para pensar y ahora es él el que me busca

Quiero comentarle una situación que últimamente me trae de cabeza. Verá, mi chico (o ex, ya no sé como llamarle) y yo, llevábamos una relación a distancia durante 1 año. Al principio todo genial... Vivimos la etapa de enamoramiento y la del amor (estable, sólido, etc). Pero en los últimos dos meses o así nos hemos ido distanciando cada vez más, nos llamábamos menos, como que pasábamos algo más el uno del otro. Pues bien, nos seguimos queriendo... Por nada del mundo nuestra intención es hacernos daño. Pero hace 1 semana y pico, él me dijo que necesitaba tiempo para pensar y valorar qué es lo que realmente siente por mí. Dice que me quiere, pero quizás no como debiera en este punto.
Yo asumí el hecho de darle tiempo, es decir: no buscarle para nada, que fuese él quien diese el paso de acercarse a mí. Porque opino que estar agobiándole constantemente a llamadas y mensajes, solo empeoraría la situación. Me está costando mucho contenerme, en este aspecto, pero creo que es lo mejor para ambos. Porque además, así desconecto yo también un poco de todo. Desde que me dijo de darnos un tiempo, me estoy concienciando a que la relación ya se ha acabado, porque no quiero ilusionarme en vano, para luego pasar de nuevo por el trance de "la pérdida".
Sé que no puedo hacer nada, porque el lío mental está en él... Y yo ahí no tengo nada que ver. Imagino que si ha de recordarme, lo hará mejor con los recuerdos de la mente y el corazón, que viendo mi nombre en la pantallita del móvil, porque lo haya llamado. Y además, si me pide tiempo... Qué menos que dárselo.
Pues bien, casi dos días después de hablar y decirme que necesitaba esto, me llamó y me mandó un mensaje al móvil. No contesté, pero bueno... Luego a la noche me conecté al Messenger y le saludé: estuve simpática, no saqué el tema de conversación de qué había pensado ni nada de eso y la conversación duró unos 10 minutos... Le dije que me iba, y así lo hice... Para despedirme yo antes. Bien, pues después de esto, cada 4 días o así me ha mandado un mensaje para ver qué tal estoy. Yo le contesto, (un poco más tarde de lo normal), y paso de decirle cómo me encuentro, ya que ni quiero darle lástima y que decida en base a ello, ni tampoco hacerle ver que estoy estupendamente, cuando no es así. Simplemente hago referencia a algo que me haya contando él y poco más... Además ni le digo "te extraño, o te quiero"... Porque eso sería peor para los dos, en este momento. Contesto, más que nada, por educación.
La cosa, es que ahora está más pendiente de mi (por así decirlo) que en los últimos meses de estar juntos... Que era yo siempre quien daba el paso de llamarlo o mandarle mensajes (cuando él a veces, ni me contestaba siquiera). Y claro, esta situación me desconcierta. Porque le quiero, y ojalá que volvamos a estar juntos, con más energías que antes... Pero tengo que mentalizarme a que eso no pasará (porque en estas circunstancias es mejor ser pesimista a tope).
Sé que no ha habido terceras personas en esto, porque es un chico muy honesto y siempre hemos hablado las cosas y tal. Él también está algo agobiado con sus prácticas, pero vamos tampoco lo achaco a esto. Lo que sí sé... Es que en el último tiempo yo me mostraba "demasiado disponible" ante él... No le agobiaba, pero siempre daba yo el paso de llamarle y tal. Quizás ahora necesite imaginarse un poco cómo sería su vida sin mí, para valorar ciertos aspectos. Quizás ya no vuelva más. Y bueno... Mi actitud yo creo que es la correcta... Pero claro, con esta incertidumbre de estar así... Lo paso bastante mal.
Gracias por leerme, espero su opinión al respecto.

2 Respuestas

Respuesta
1
Hay cosas que no entiendo y me resultan importantes para entender el resto de tu relato: ¿Puedes explicarme como es esto de la relación a distancia? ¿De qué manera se conocieron? ¿Cuánto se han visto? ¿Están muy lejos el uno del otro a nivel geográfico? Esto es muy importante para poder entender lo que cuentas.
Nos conocimos en su ciudad... yo estaba de visita. Nos solíamos ver cada 15 días o así... la distancia geográfica no es excesiva... tan sólo 3 horas y media en tren. Hemos pasado muchos días juntos, bien en su ciudad, bien en la mía.
Muchas veces cuando alguien pide "tiempo" en la relación es porque no sabe lo que siente y supone que alejándose tendrá una idea de cosas que junto al otro no tiene. En el caso de ustedes, que ya se ven poco, me parece que ese tiempo es innecesario. Es mejor hablar claro y que nadie se quede con la sensación de estar esperando lo que otro decide. El hablar claro no quiere decir que uno no pueda pedir volver a intentar con la relación si se da cuenta que hay algo más fuerte de lo que creía. Pero en general eso del "tiempo" oculta que quisieran terminar la relación pero no saben si realmente es así o solo no se animan.
Creo que más que preguntarte como estas tu, es el quien debería decirte como está, qué le pasa y para que le sirve ese "tiempo" que pidió. Insisto en esto: más que explicarle tu como te sientes, ensayen a hablar de como se siente él. Pero francamente. Si ambos son honestos y quieren que la relación este bien, si siguen, o que termine bien, si deciden terminar, no les hace bien hablar "de bueyes perdidos" sino utilizar el tiempo para abordar los temas que interesan. Finalmente es algo que no solo les puede servir para la relación en sí sino también para el crecimiento de cada uno.
Si sientes que mi respuesta no alcanza respecto de la orientación que buscabas, escribe nuevamente. Sino, recuerda que puedes cerrar calificando (tienes varias calificaciones para poner, fíjate) y luego, si me agregas como experta en tu perfil puedes volver a preguntarme cuando lo necesites nuevamente.
Desde ya, quedo a tu disposición para tus preguntas o nuevos comentarios.
Respuesta
1
La pareja es un aprendizaje, estimada amiga, y es un poco ilusorio pensar que la pareja siempre va a estar igual.
Si tu puedes asumir la relación com aprendizaje de ti misma, estas viendo que ha sido bueno darle el tiempo que necesita, le has permitido que sea él y no tú quien tome la iniciativa de comunicarse y no sentirse agobiado por tu mensajes. Seguramente el debe sentirse bien al poder tener la oportunidad de acercarse antes que tu. Digamos que sea producido un equilibrio, pero ese equilibrio puede derrumbarse si tu dejas de comunicarte, si no lo haces nunca más, quiero decir que si antes siempre te comunicabas tu, ahora puedes hacerlo una vez a la semana, por lo menos para demostrar que también tu sigues con cierto interés, ¿entiendes? Ningún extremo es bueno, debemos ir buscando permanentemente el equilibrio, de esa manera no caeremos en el error de dejar que la relación se enfríe o el interés se pierda por falta de comunicación.
Si hace varias semanas que tu no tomas la iniciativa, no estaría mal que le envíes un mensaje y te intereses por el, incluso preguntarle cómo se siente, en cuanto a la relación, también tu puedes ser sincera, y comentarle acerca de tu es sentimientos de incertidumbre, algo así como, seguimos o no seguimos, ya que la decisión no es de uno solo, estaría bien que ambos acuerden cómo desean seguir.
Recuerda no ser insistente, el equilibrio siempre es saludable, tanto en la mente como en el corazón.
Te agradezco profundamente tu consulta, pues me ha hecho reflexionar a mi también.
Grdesign.
Muchísimas gracias, de verdad. Mire, el día que él me dijo de necesitar ese tiempo, yo le dije claramente que "le quiero mucho", pero intento ser madura y respetar esa decisión suya. Él también fue el que me dijo "déjame que sea yo quien dé el paso de acercarme a ti, porque no quiero forzar nada... sino sería peor"... y me dí cuenta, que en parte llevaba razón, debido a que si una persona pide tiempo, hay que armarse de paciencia (sin dejar de hacer mis cosas, claro está), pero ahora mismo considero que 2 semanas no es tiempo... En esto no hay plazos.. los sentimientos se van forjando por muchas cuestiones... y si yo ahora le agobio, creo que actuaría mal... y más dejándome él bien claro ese aspecto.
Ahora mismo no espero nada... porque en estas situaciones es mejor ponerse así. Pero quizás el día que me mande otro mensaje, puedo aprovechar también por preocuparme algo por él, no por la relación... sino por su persona. Aunque en estos mensajes también, le he dejado ver mi interés.
No sé, la verdad que todo es muy difícil en esta situación.
Veo un autocontrol en tu persona que te permite observar detenidamente la situación, es muy valorable tu paciencia, y en ese sentido si eres consciente de la postura que has asumido, no debes preocuparte, la situación no es tan difícil, sino que tu misma la estas manejando, tu misma estas determinando los plazos, de manera que tu misma también te estas dando tiempo para ver qué pasa contigo. Reitero algo que ya te mencioné: equilibrio y aprendizaje.
Eres poseedora de una gran virtud, no te preocupes y sigue con tus cosas, todo va ponerse en su lugar muy pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o