Llevamos un año casados, pero la distancia es un problema. ¿Cómo puedo recuperar a mi mujer?

Hola, tengo 30 años y ella 32, ella trabaja fuera no vemos los fines de semana, llevamos un año casados, pero en los siete anteriores también hemos estado separados yo trabajaba fuera prácticamente los 5 primeros, últimamente hemos tenido una crisis, en la que yo me siento culpable ya que ella ha necesitado a alguien que le apoyara y no he sido yo, su padre esta enfermo, son tres hermanos y ella es la única que se ocupaba de sus padres, claro si solo nos vemos los fines de semana nos quitábamos el poco tiempo que teníamos, y yo se lo reprochaba, pienso que la dejé etre la espada y la pared ya que ella cuando se sentía agobiada por el abuso de su familia no podía desahogarse conmigo, creo que ese ha sido mi mayor error.
Ahora lo hemos dejado, y me he dado cuenta que no puedo estar sin ella, la he llamado para pedirle que volvamos que me dé una oportunidad, y ella no quiere dice que no tiene claros sus sentimientos, dice que me tiene cariño pero no el suficiente que ahora mismo no quiere volver, que no sabe si más adelante puede cambiar de opinión, pero que ahora lo tiene claro.
Hace un par de semanas es cuando empezó la cosa a estar más fuerte, y hace un par de días que ella tomó la decisión.
Hay un compañero de trabajo que es quién le ha dado el apoyo que necesitaba, pero no ha habido infidelidad lo sé, porque me lo ha jurado por la salud de su padre y no mentiría nunca sobre eso, claro que ella siente algo por él de lo que no está segura, me lo ha dicho, yo conozco a su compañero y sé que no es su tipo, le he dicho que podría estar equivocada por la situación, ya que lo que puede sentir es afecto pero no amor o algo parecido, y me ha contestado que puede ser pero que no lo sabe, que necesita tiempo.
¿Lo tengo todo perdido? ¿Puedo recuperarla de alguna forma? La necesito. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Recuerdo que hace poco me consultaste porque tu mujer no te mostraba todo el cariño que tu necesitabas, así que supongo que eso solo era la punta del iceberg, por lo que voy a intentar contestarte de forma más ajustada a la realidad teniendo en cuenta todos los datos que me has facilitado ahora.

Soy de la opinión de que una relación de pareja tiene que basarse en tres pilares. Sexo, Amor y Compañerismo (el orden es lo de menos porque los tres son igual de importantes).

Si uno de ellos falla, la relación hace aguas y en la tuya, por los datos que me das, ha fallado "el compañerismo". No basta con querer y con que el sexo sea bueno, además tenemos que ser amigos de nuestra pareja.

Vuestra relación se ha quedado coja y ella ha buscado ese tercer pilar en otra persona que no eres tú.

Si los otros dos pilares son lo suficientemente sólidos bastaría con que te esfuerces en fortalecer el tercero, aunque esa tarea no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana.

Ahora bien, me llama poderosamente la atención el hecho de que me digas que no puedes vivir sin ella y que la necesitas más que decirme que la amas. El decir que necesitas a alguien es una postura egoísta (lo quieres porque lo necesitas). Y me pregunto si quizá nunca tuvisteis ese tercer pilar, pero al estar separados físicamente no os habéis dado cuenta hasta el momento en que habéis atravesado una dificultad (la enfermedad de su padre).

Mi consejo es que analices si estas dispuesto o has sido alguna vez su compañero, lo que significa tener que sacrificar algunas veces el propio interés en beneficio del bienestar del otro (ojo, alguna vez, no siempre). Si la respuesta es afirmativa entonces es cuando debes plantearte el recuperarla.

La manera de hacerlo es demostrarla que puede contar contigo y que ella recupere la confianza en ti. Intenta acercarte a ella como si de un amigo se tratara. Explicala que sientes no haber estado a la altura de la circunstancias y empieza a ofrecerla tu apoyo. Llamala para interesarte por la salud de su padre, incluso ofrécete a acompañarla, pregúntala por sus preocupaciones (trabajo, etc...) y si ves que puedes ayudarla con alguna de ellas (p.e.: Ofreciéndote a comprar tal cosa para la que ella no tiene tiempo) hazlo.
Con el tiempo los sentimientos de ella se irán aclarando y volverá a confiar en ti. Y si realmente te quiere querrá estar de nuevo contigo.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.