¿Cómo lo supero?

Mi mujer y yo lo hemos dejado, creo que es lo mejor para los dos, ella me ha confesado que ella y un compañero de trabajo se sienten atraídos, estoy seguro que no me ha sido infiel pero ha tenido mucho roce con él, más que conmigo puesto que nosotros nos veíamos sólo los fines de semana, y a él en cierto modo todos los días, últimamente como estábamos muy mal y distantes creo que ha encontrado el apoyo que no tenía de mí en él, yo no quiero volver con ella, pero me siento muy mal tengo recaídas de ánimo.
¿Puedes darme una opinión de lo sucedido, más que nada para tener más información de cómo llevar una relación en el futuro? Y ¿Cómo puedo hacer para superarlo pronto, tengo una sensación de pérdida muy grande, siento una presión en el pecho muy desagradable? Muchas gracias por todo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

El otro día me decías que la necesitabas, sin embargo ahora me dices que no quieres volver con ella, por lo que supongo que has analizado la situación y has llegado a la conclusión de que en vuestra relación siempre ha faltado algo y que no merece la pena volver a intentarlo.

En mi respuesta anterior, te dí una explicación sobre lo que, a mi juicio y en base a lo que tu me habías contado, podría haber sucedido para que vuestra relación fallase y te invité a que reflexionaras sobre ello.

Es importante que seas tu quien saque las conclusiones sobre que fue lo que pasó exactamente ya que nadie mejor que tú sabe lo que realmente se "cocía en vuestra relación". Este análisis te va a dar una doble lectura: por un lado te ayudará a ver que errores que has cometido se pueden evitar en un futuro y por otro lado te ayudará a detectar con que personas no debes iniciar una relación si no quieres cometer los mismos errores.

En cuanto a cómo te sientes, te puedo decir que es muy normal. Toda ruptura lleva un proceso de duelo e inevitablemente debemos pasar por él para superarla de una manera "sana" ya que si damos por finalizado el duelo antes de tiempo (negándonos el dolor que la ruptura nos ha causado, p.e. iniciando enseguida una nueva relación para "demostrar" que estamos bien) arrastraremos todas esas emociones negativas con nosotros en todas las relaciones nuevas que iniciemos y no lograremos otra cosa que no sea hacernos daño.

Mi consejo para superarlo mejor: Buscate hobbies, cosas agradables que hacer (lectura, cine, deportes, etc...). Cosas que te mantengan distraído y te alejen de la autocompasión. Asume tu culpa en lo que pasó e identifica en que falló ella. Trata de ser generoso en tu juicio y comprender que sois seres humanos y que como tales os equivocasteis. Que no fue intención de ninguno de los dos hacer daño al otro... y poco a poco lo irás superando y estarás preparado para iniciar una nueva relación.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas