Mi pareja me fue infiel

Hola, de antemano gracias por su consejo... Le contare lo que ocurrió...
Bueno llevo 16 años de casada y hace un mes me entere y descubrí en persona que mi esposo me fue infiel con otra persona, es más ha estado conviviendo con esta persona hace 2 años, junto a la vez que vivía conmigo... La verdad estoy como comprenderás indignada, dolida y muy triste, pues todo se fue a la borda en un dos por tres... Es más hace casi 7 meses atrás.. Me boto prácticamente de su lado, diciéndome que necesitaba un tiempo, pues para sentirse mejor como persona y definir su situación profesional... Y me dijo inclusive que no era por otra relación... Quedamos en ese entonces que si surgía algo en ese tiempo con otra persona pues se lo iba a decir el uno al otro así doliera para evitar una infidelidad, y me dio su palabra que así seria... Paso el tiempo... Y a pesar de eso regrese luego con el pues para darnos otra oportunidad... Pues lo amaba y quería salvar y poner todo de mi parte para seguir juntos.. Imaginate fui contra mi propia dignidad, contra mi familia y sin importarme nada y sin embargo de que manera me retribuye lo que hice por él.es más me engaño pues ese día que me entere lo de su infidelidad me dijo que esto había sucedido mientras estábamos separados, y que ya no tenia nada con esta persona, pero que no era fácil terminar eso de pronto... Por supuesto yo no le creí... Es más creo que ese fue el motivo por el que me boto la primera vez...
La verdad me siento muy mal, me siento burlada, todo mundo se dio cuenta de lo que estaba sucediendo menos yo... Y lo que me da más coraje es que tuve que verlo yo misma para poder entenderlo y sacarme la venda de los ojos... Ahora me separe de el y la verdad no quiero ni saber sus explicaciones y ni siquiera volver a verlo... Su familia me dice que piense la situación pues he mencionado el divorcio... ¿y yo digo tu crees que algo así se podría perdonar? Como crees tu que voy a volver a confiar en alguien que no supo valorar lo que yo le di... Y todo lo que tuve que pasar y sin embargo por amor perdonarle la primera vez que me boto de su lado y de su casa... Y ahora perdonar esto.. Seria ir contra mi dignidad nuevamente agachar la cabeza nuevamente y eso no lo puedo permitir... Es más muchos me dicen que si de verdad me amara como dice pues aunque yo no quiera verlo ni saber nada de el, pues intentaría como sea buscarme y salvar lo que fue ... Pero como yo le dije que no quería ni verlo, ya el bien que más quiere dice ella no quiere verme y así no más queda la situación... Ahí no más se ve que no me ama y nunca me amo... No voy a negar que me duele en el alma y en el corazón pero no puedo permitir esto pues si yo le perdono voy a vivir siempre con eso, y se va a seguirburlando de mis y de mis sentimientos... Disculpe tanto rollo pero es que me gustaría que pudiera al menos entender algo de lo que trato de decirle...
Bueno ahora estoy separada de el, lo bueno gracias a Dios es que no tengo hijos, al menos pues no sufrirían, basta con lo que yo siento... ¿verdad?
¿Me puedes dar una opinión al respecto? Es difícil para mi superar esto, claro que tengo que ponerle fuerzas.. Pero aun es muy doloroso... Es que yo se que le he amado en todo sentido en cuerpo y alma y me siento tan defraudada, tan dolida y tan indignada, por fuera no muestro tanto dolor pero como se dice la precesion la llevo por dentro...
¿Me aconseja por favor? Gracias por todo
Ademas en dos oportunidades más hubo antecedentes de infidelidad, aunque como se dice lo confirme de ahora ultimo... No se que dirá ud. A lo mejor estoy mal para haber permitido tantas cosas.. En parte tengo la culpa de haber sido tan sumisa y manejable... Tampoco digo que soy perfecta pues nadie lo es, pero creo que no merezco esto...
Bueno gracias por todo...
Respuesta
1
El consejo más grande que te puedo dar es que te olvides de esa persona, si tienes un divorcio pues dejalo en la ruina que no tenga ni una moneda para ir a comer. Pues el punto débil de todo hombre es el dinero y el se da la gran vida con su amante por su dinero... pues quítale todo lo que puedas, pues total todo lo que tuvieron juntos también te pertenece...
Es normal que pasemos por estos momentos, es lo que nos ayuda aprender de nuestros errores y defectos. Yo pase por algo igual pero gracias a mis buenos amigos me tuve que dar cuenta de lo que hacia ella hacia a mi espalda y salí adelante, esa mujer nunca más volvió a ser la misma después de todo lo que paso y ahora yo tengo una nueva vida al lado de una mujer que me aprecia tanto como yo a ella... lo que pase fue horrible pues siempre mentía y el amor no te deja ver la verdad... Son momentos como ello que nos enseñan a siempre pensar con la cabeza y no con el corazón.
Tu relajate no estés triste, debes estar contenta porque no llegaste a tener un hijo con ese mal hombre, esto te permitirá conocer a otro hombre que realmente te ame y valore mucho. Pero siempre recuerda pensar todo con la cabeza y no con el corazón.
Cuidate muchísimo!
Hola
Muchas gracias por su consejo! La verdad me siento más tranquila con sus palabras, como ud dice no se que harías sin los buenos amigos que nos ayudan y aconsejan en los momentos más difíciles.
Como mi hermana me dice, que las cosas suceden por algo y es para algo mejor, se que Dios me tiene algo mejor y voy a encontrar a una persona que verdaderamente me respete me valore y me ame.
Tenga la seguridad que de ahora en adelante con lo que he vivido voy a pensar con la cabeza y ya no con el corazón, entiendo su consejo pues como ud me dijo que paso por algo similar, pues le entiendo.
Nuevamente mil gracias!
cuidese ud tambien...

Añade tu respuesta

Haz clic para o