Ayuda para recuperar a mi pareja

Yo pase por una depresión por culpa de mi relación de pareja, porque mi novio se metió en el mundo de las drogas y me costo mucho sacarlo. Así que cuando ya salio nuestra relación se había convertido como de madre a hijo, porque yo era la que tenia que vigilarlo y demás, esto hizo que se volviera conmigo cada vez más huraño y estúpido. El también es muy desconfiado y cambia de opinión de un momento a otro, así que ahora me ha dicho que no quiere esstar conmigo que esta harto de todo lo que me ha hacho que no me quiere etc. Pero por otro lado, la semana pasada antes de todo esto estaba insistiendo en donde nos íbamos de vacaciones y que cenara en su casa, que me quedara a dormir y llamándome por teléfono y demás. Yo pienso que su inseguridad ha sido la clave de todo, pero cada vez que intento hablar con l no me deja, y me dice que no le insista, y no se que más hacer. Cualquier cosa sera de buena ayuda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es evidente que en tu relación hay un antes y un después de las drogas y el después no ha sido tan bonito. Aquí el error fue precisamente el que comentas que la relación se convirtió de madre e hijo y no fue de pareja y el hecho que lo vigilaras aunque haya sido buena voluntad de tu parte el no lo veía haci, de por si es difícil salir de eso y es más si se siente vigilado y presionado es por eso su comportamiento hacia ti.
Si el te pide que te alejes es por que efectivamente esta harto de lo que te hizo pero no a de ser por falta de amor, si no que el siente que te a defraudado y el ver que sufrías por sus problemas también era duro para el y claro que el quiere lo mejor para ti, aquí lo importante es que le demuestres tu apoyo pero ahora como amiga el te dice que no te quiere por que para el es la manera más fácil que te desenamores y piensa que haci sufrirás menos, ayudale pero sin presionarlo hazle ver que tu estas hay pero no lo presiones ya que es muy difícil el proceso para las personas con ese problema, invitalo a acercarse más a dios y si el asiste a grupos de ayuda acompañalo de vez en cuando a sus reuniones de grupo ya que eso es muy importante para ellos. Mira yo lo viví con mi suegra y fue muy duro, gracias a dios ya paso y hace más de un año que esta "limpia" pero ella todavía asiste a grupos ya que eso le ayuda mucho ademas del apoyo de la familia. Es logoco que en estos momentos te sientas confundida, enojada y a la vez enamorada pero es normal ya que tu quieres todavía estar en su vida a pesar de lo que tu también has pasado como bien dicen la adicción no solo es de quien la prueba si no también de la familia y gente allegada que es la que más sufre.
Dale su tiempo pero no te alejes del todo te repito hazle ver que estas hay para lo que necesite pero ojo siempre con dignidad tampoco te digo que estés a sus disposición y a lo que el quiera ya que la convivencia debe ser reciproca (osea recibir y no solo dar)como el te dice no le insistas, mejor llevala despacio y hablen de cualquier tema que tu creas que le va a interesar y que le va a ser reír y olvidarse un poco de los problemas ya que eso puede lograr que nuevamente se entusiasme contigo y pueda recuperar no solo la seguridad que perdió si no el amor a si mismo ya que también eso es importante por que si el no se siente feliz y a gusto con su persona no lo va poder estar con nadie más y es aquí donde tu puedes entrar y ayudarle pero te repito no con insistencias, reclamos ni cosas del pasado, si no con amor, paciencia y respeto hacia su ex adicción.
Espero puedas ser muy paciente si es que tu crees que vale la pena recuperarlo como pareja, pero si no se puede y crees que esto te hace infeliz sigue tu camino es decir lo puedes seguir procurando como una persona muy especial en tu vida, pero tu tienes que seguir la tuya y esto no puede paralizarte ni cortar o pausar tu vida social con las demás personas ya que si en el intento por recuperarlo te llega alguien más no te cieges ni le cierres la puerta a tu corazón de seguir latiendo por alguien más que pueda llegar a ser igual o más especial que esta persona, siempre lucha por lo que quieres pero siempre con dignidad y nunca pero nunca agaches la cabeza por nadie solo por dios ok. Te mando un beso y un abrazo y ten fortaleza cuando te sientas triste y sientas que no puedas más con eso mira hacia arriba al cielo, no importa si esta nublado, lloviendo o muy soleado ya que hay alguien haya arriba dispuesto a escucharte siempre y ese es dios y siempre tiene algo bueno para ti y recuerad que todas las cosas que pasan que consideres sean malas no se las reclames ya que lo hace para ver que tanta fortaleza tienes y tu le has demostrado mucha y ahora te toca contagiarle esa fortaleza a tu chico ok . cuídense mucho bay.
Te doy las gracias por todo tu apoyo, hace unos días hable con el y me dijo que quería estar conmigo, yo no lo busque para decirle nada de nosotros, solo lo llamé para devolverle unas cosas, y hablando por teléfono comenzó a bromear y finalmente me dijo que quería estar conmigo. Pero como tu me has dicho no me agaché la dignidad, sino que la subí, y le trate de dejar claro que yo iba a apoyarlo en todo como siempre, pero que no iba a aguantar más mentiras ni dudas, que lo que quisiera me lo dejara claro y yo no le iba a decir nada. Parce que me dio más resultado hablar condecisión más que hablar con el dolor e mi corazón, parce que esta mejor, incluso esta planeando vacaciones y solo queda conmigo para salir de casa. Gracias por todo, seguiré tus consejos de aquí en adelante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas