Hace cinco años que nos casamos y tenemos dos hijos. Solo me hace casi si le prometo que habrá sexo.

Hola.
Como ya dije en el otro post que escribí, hace 5 años que estoy casada y tengo dos nenes de 4 años y otro de meses.
Mi problema es que con mi marido las cosas no me van muy bien, discutimos por todo. Él trabaja mucho, se va por la mañana muy temprano y llega por la noche y lo poco que nos vemos no nos llevamos nada bien. Él se pasa la vida criticando todo lo que hago, la comida, la casa, los nenes... Todo. Yo voy todo el día de volido para que este toda la casa arreglada, los nenes listos, comidos, duchados, que hayan salido, hago la comida y la cena, cuando llega mi marido por la noche tiene la cena en la mesa y aún así, no le parece bien lo que he cocinado, o dice que no vale nada, o bla bla bla bla... Me tira por tierra todo lo que hago, este bien o no este tan bien, al final me creo que todo lo hago mal de tantas veces que me lo repite. Se que las cosas las tengo bien hechas, la casa siempre impecable, todo recogido y cada día barrido, pasando el mocho, quitando el polvo, fregando los muebles de la cocina que tengo mucha mania con eso, todo, todo todo y cuando llega siempre hay algo que esta mal, siempre, si no es la cena, es algo que ha visto por casa que no le parece bien, todo chorradas pero chorradas pero me lo dice de malas maneras e insultando y con mala leche. Además con los nenes delante. No quiero que ellos se críen así y se vuelvan como él.
Por las noches me las paso llorando en la cama, por el día me entran ganas de llorar muchas veces pero me aguanto por los nenes, para que no me noten triste e intento que parezca que estoy feliz, pero cuando me acuesto es cuando ya no puedo más. No se lo puedo contar a nadie de familia ni amigos porque no quiero que nadie se preocupe por algo que ni siquiera yo se que hacer, no quiero que sepan como estamos en casa porque me da hasta vergüenza que la gente se entere. Mis padres están pasando una mala racha económica y no puedo darles un disgusto contándoles mis problemas porque ya tienen los suyos. No puedo dejarle porque no se donde ir, mis padres no están para tenernos a mi y a mis dos nenes, porque aunque encuentre yo trabajo no pueden acarrear dos nenes por culpa de mis problemas. Aunque se que ellos me acogerían pero con los ojos cerrados ya que nos quieren con locura. Por eso no quiero darles un disgusto.
Mi marido trabaja incluso los sábados y algún que otro domingo, algún día le digo de salir por ahí con los nenes y su respuesta siempre es la misma: ¿Esta noche lo hacemos? Se refiere a sexo! Si no hay sexo no hay salida con los niños ni nada de nada y encima más mala leche al día siguiente. Cada cosa que le pido que necesito hacer y que me ayude, salir con los nenes, ir a la playa, a tomar algo... Todo es la misma respuesta: ¿Esta noche lo hacemos? Si hay sexo todo bien, si no hay todo fatal. Me siento muy agobiada, me molesta hasta estar a su lado, si hago el amor con él lo hago obligada y muchas veces por no decir todas fingiendo porque no siento nada con él. Me agobio mucho, siento que no siento nada y siento que él me utiliza y que aún siente menos que yo. No se que hacer ! Necesito respuestas a mi problema, consejos, algo que me pueda hacer ver la vida mejo porque yo no se ni lo que siento en mi interior.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te trate de enviar una respuesta a la pregunta anterior, pero me saco del sistema y lamentablemente no se pudo enviar, pero bueno viendo que agregas más cosas ya podre darte una mejor opinión.
Aquí lo que yo creo es que tu marido actúa así por que siente una dependencia de tu parte y aunque no sea así tu se lo demuestras teniéndole las cosas a la mano, pero recuerda eres su esposa no su empleada domestica y si a el no le gusta como limpias, cocinas o incluso salir sin una sesión de sexo antes, pues que se busque el una solución, osea si ni le gusta como limpiaste que lo haga el y si no le gusto la comida pues que no se lo coma tu cumpliste con tu labor y si a el no le agrada es su problema, como dicen por ahí "si quieres que las cosas salgan bien, házlas tu mismo" y eso aplica para el ya que tu te debes sentir satisfecha con lo que haces y mientras tu y tus hijos estén a gusto, entonces tu no eres el problema. Yo creo que deberías cambiar un poco tu actitud y tomar la de el es decir si tu le pides salir un fin de semana y el te dice ¿esta noche lo hacemos? Tu le contestas yo solo hago el amor con mi esposo y no quiero tener sexo para que salgas conmigo y si no quieres no hay problema yo puedo salir a pasear con mis nenes, y así le demuestras que no lo necesitas para las actividades, claro que se va a enfadar pero pues de todos modos lo hace cuando le tienes todo entonces no veo diferencia si le volteas un poco las cosas, otra cosa tu no tienes por que salirte de tu casa ya que tu tienes todo el derecho de estar ahí por tus hijos y en caso de un divorcio o separación el que se tendría que ir es el y de paso seguir ayudándote econimicamente, cuando el vea que tu ya estas llegando a tu limite si el te sigue amando cambiara su actitud y empezara a valorar las cosas de casa, y todo lo que puede tener contigo, pero si le ves poco interés no le busques y tu siéntete orgullosa ya que te has demostardo que no le necesitas y que puedes ser independiente y fuerte.
Habla con el pero siempre conservando la calma si el te ve tranquila y sin intención de reclamar el devera permanecer igual aunque por dentro estés que quieres explotar trata de contenerte para llegar a un acuerdo, es decir averiguar el por que de ese comportamiento y por que le disgusta tanto lo que haces y por que te condiciona a salir en familia siempre y cuando haya sexo primero, y hazle saber que ya es incomoda la convivencia y que a la vez no es nada bueno para los niños, ni para ustedes como pareja.
Busca otro tipo de actividades que te mantengan distraída y que cambien tu rutina diaria es decir que no todo el día sea hacer limpieza creo que algún tiempo te debe quedar libre para disfrutar de ti, puedes buscarte un tiempo y cuando te bañes no te pongas la típica bermuda y playera que a lo mejor puede ser muy cómoda pero de vez en cuando ponte guapa para tratar de mantener el interés de tu esposo y que vea que no solo eres capaz de hacer lo de la casa si no que puedes mantener limpio, cuidar los niños y verte radiante, se que es un poco difícil pero intentalo, y veraz que el poco apoco se dará cuenta de todo lo que vales como persona y mujer y el día que le hagas falta el se dará cuenta que ahí el que depende y necesita de ti es el.
Si no quiere mortificar a tu familia no lo hagas pero es importante que hables de esto con alguien a la que le tengas muchísima confianza y cariño ya sea una amiga o un familiar (prima, hermana, sobrina, cuñada) que te pueda ayudar a desahogar todo lo que tienes y si no pues haciendo ejercicio lo puedes sacar y lo mejor que lo puedes hacer en casa pon música rítmica y busca en el internet rutinas o si no en algunos cereales te dan cd´s de rutinas, es divertido, saludable y desestresante. Recuerda que tu vales mucho y no permitas que nadie te diga lo contrario tu sabes de lo que eres capaz solo es cuestión que te lo creas. Epero que la decisión que tomes sea la mejor ok, solo se sincera contigo misma y analiza que es lo que realmente quieres de tu vida y a quien quieres incluir aparte de tus hijos, para de ahí tomar una decisión ok, mucho animo y no estés triste y cuando quieras llorar ve la sonrisa de tus hijos y contagiate de ella, pon música alegre y diviértete con ellos, proyecta siempre seguridad y con la cabeza bien alta.
Gracias! Creo que la verdad es que tengo que hacer algo para salir de la rutina porque yo misma me agobio haciendo siempre lo mismo. Se que necesito salir un poco de mi tristeza porque es muy malo para mi y para mis nenes. Supongo que mi marido tendrá alguna razón por la que se comporta así, yo siempre la achaco a que su padre toda la vida a sido igual con su madre la trata muy mal y no se si será eso o no, pero algo hay ya que siempre se ha criado en un mal ambiente familiar y ahora no se si él se da cuenta de que esta haciendo lo mismo con su propia familia. He intentado hablar con él de esto pero es muy difícil el poder hablar con él sin que te reproche cosas y más cosas y al final no hablamos discutimos mucho. Intento entenderle y ponerme en su situación pero yo no puedo hacer nada, él es así y no creo que cambie jamás. Él nunca se ha puesto en mi lugar, a lo mejor si me escuchara y lo intentara, sería diferente, no se. Siempre hay que tener esperanzas para todo, ¿no? Mis hijos son mi vida y no me gusta que haya este ambiente en casa porque es malo, muy malo para ellos y para nosotros dos. Intentaré hacer algo para salir de la rutina, tienes razón. El tema del sexo, también lo achaco, supongo, supongo, supongo, a que desde que he tenido a mi niño el pequeño nunca tengo ganas de hacer el amor y claro él es hombre y a lo mejor es su manera de poder hacerlo de vez en cuando, aunque no me gusta su manera de hacerlo porque me siento obligada a ello, no se intento ver las cosas lo mejor que puedo, la verdad. Por el lado bueno, pero son tantas y tantas que al final ya no se que más hacer. Gracias por haberme ayudado, supongo que tienes razón en lo que dices. Voy a intentarlo! No pierdo nada y a lo mejor gano algo! GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas