Cuando uno rompe, se arrepiente y ya es tarde
Hola yolga. He leído algunas de tus recomendaciones y me he animado a escribirte. En marzo pasado empecé una relación con un compañero de mi trabajo. Él tiene 36 años y yo 40. Nos gustábamos desde hacía tiempo (según nos confesamos después), pero él estaba viviendo con otra persona y nunca quise entrometerme. Hasta que él lo iniicó todo. En cuestión de un mes rompió con esta persona. A mí me llamó siempre la atención la facilidad con que sucedió todo. Sobre todo, que esa relación se había acabado por mero desgaste. No quise indagar más porque me parecía que eso pertenecía a su intimidad y que lo importante era que estaba conmigo. Pero siempre me quedó la mosca tras la oreja. Una especie de celos difusos, como si temiera que volvería con ella. Creo que eso me hacía desconfiar en el fondo de él. Al mismo tiempo, él entró en una especie de crisis personal que yo no era capaz de entender del todo. El caso es que, al mismo tiempo que me decía que quería estar conmigo, yo tenía la sensación de que no me acababa de dar entrada por completo en su vida. Por ejemplo. Él había decidido irse de vacaciones a EEUU, cruzar el país. Un viaje que no era el que yo necesitaba después de un invierno más bien duro. Pero él no se planteó en ningún momento cambiar sus planes y hacer algo conmigo. Apenas habíamos tenido tiempo de estar juntos, de consolidar nuestra intimidad. Me fui con él porque quería estar con él. Ha sido un desastre. Durante el viaje lo empecé a mirar de otra forma. Acabé detestando su sentido del humor, sus comentarios me parecían infantiles, no tenía ningún control sobre el viaje, no lo había preparado y acabamos yendo a remolque de otra persona, que ejercía un liderazgo que a mí tampoco me gustaba (es un egocéntrico). El caso es que yo me volví crítica con él, le hacía ver cada cosa que no me gustaba de él. Al final, yo creí que me había desenamoradao de él y, antes de que nos hiciéramos más daño, le dije que creía que debíamos parar. El caso es que al regresar, hace dos semanas, yo creía estar segura de que quería romper. Luego, en cuestión de días, he recapacitado y creo que lo he juzgado muy duramente. He intentado recuperarle, pero ahora es él quien me ha dicho que no puede volver. Ha desaparecido unos días y ya no contesta a mis llamadas. Me ha entrado el pánico del abandono pero no he seguido llamando. Yo creo ahora que quiero volver y que mis críticas hacia él han sido injustas. No digo que no haya cosas que me molestan de él, pero creo que podría vivir con ellas. Yo soy una persona muy exigente conmigo y tiendo a poner unos listones muy altos a mis parejas. Pero también me pregunto por qué la semana pasada yo creía estar tan segura de romper y ahora estoy sufriendo por él. Creo que volver en estos momentos no sería buen idea. Sé que tengo que dejar pasar algo de tiempo. Pero, mi pregunta es: ¿Se puede perdonar algo así? ¿Se puede retomar la relación sanamente? ¿Hasta qué punto su no es definitivo?
¿Tienes alguna recomendación?
Muchas gracias
¿Tienes alguna recomendación?
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de yolga
1