Relación extraña

Buenas tardes. Es la primera vez que pido consejo sobre estos temas, se me hace difícil pero necesito ayuda. Tengo 19 años y llevo casi 3 años con mi novio. El me trata muy bien, y es muy cariñoso y muy buena persona, pero yo me siento mal, pues me fijo en otro chico y a veces cuando estoy con el pienso en el otro, y además al parecer yo también le gusto a él porque le he pillado muchas veces mirándome fijamente, y un amigo también me lo ha dicho... Por eso no se si estoy enamorada, porque si lo estuviera no me pasaría eso... Pienso que estoy desperdiciando mi juventud, pero me da miedo dejarle porque es muy buena persona y me quiere muchísimo, y tengo miedo de que si le pido un tiempo, me de cuenta de que estoy equivocada y entonces él no este ya ahí, y creo que no encontraré a nadie tan bueno como él. Pero a veces me siento muy agobiada, porque está todo el día llamándome, y es una relación muy formal. Estoy tan acostumbrada a él que no se si es amor o costumbre, pues no me siento como me sentía antes de feliz. Además le tengo en mi misma clase (quiso venir al mismo instituto que yo) y seria un poco difícil la situación. Realmente no se como comportarme o que decirle, porque siempre que hemos discutido se pone a llorar y a mi se me ablanda el corazón... ¿Debo de pedirle un tiempo? ¿O no puedo dejar escapar esta oportunidad por si me arrepiento luego?. Espero me haya entendido
Respuesta
1
Vamos a ver,, en los sentimientos no manda nadie,, si ese chico te atrae de tal manera de que cuando estás con tu pareja, piensas en él! ¿Te puedo asegura que el amor se ha acabado ok?,, otra cosa es que haya como tú dices,, una costumbre, habito etc... por eso son los miedos que tienes, no pienses si te va a ir mal o bien,, solo tienes que actuar según tus sentimientos,, tampoco puedes hipotecar tu vida al lado de tu pareja sólo por que te da pena o es bueno,, ¿eso no lo hagas jamás ok?,, deduzco que es una persona muy dependiente y la que toma las decisiones la mayoría de las veces eres tú,,, creo que estás entrando en una monotonía que te está cansando, ya las ilusiones no están,, si tú no te ves con él en un futuro! Te aconsejo que acabes la relación a la mayor brevedad posible, por mucho que te duela no dudes en hacerlo,, ¿primero está tu felicidad ok?,, o vas a perder tus mejores años con una persona, ¿solo por que es bueno y te da pena?,,, y con eso no quiero decirte que vayas a estar de por vida con el chico que ahora te gusta,, no,, ¿no es eso vale?,, lo que te ocurre con este chico es solo que deseas un cambio y si además se atraen! Pues mejor,,, ponte las pilas y te recuerdo,, que el amor no es pena y menos aún que te haga sentir mal con sus lágrimas,,,, suerte bss

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Te he entendido perfectamente, creo que en principio lo que te ocurre es que estáis llegando a una monotonía en vuestra relación que hay que romper de forma inmediata, ya que, el segundo chico te llama la atención porque representa la novedad, y ésto entre una monotonía suele llamar la atención, es lógico. Pero con el tiempo, te ocurriría, que éste chico dejaría de igual forma de ser novedad, por lo que volverías a una monotonía y vuelta a empezar.
Sinceramente, pienso, que lo mejor sería hablar con tu pareja, la cual te demuestra un amor sincero y sería una lástima que perdieras algo así por romper lo cotidiano, cuando con tu propia pareja puedes perfectamente romper las costumbres y forma de vivir la relación, sólo se trata de comenzar a tener ambos actividades propias para realizarlas de manera individual y otras, siempre nuevas en común, tener espacios individuales, para a su vez poder tener de que hablar entre vosotros, ya que, estáis tanto tiempo juntos y viviendo las mismas experiencias juntos, que realmente no hay nada que decir cuando os encontréis en soledad, puesto que todo ya está dicho.
Por ello, hay que comenzar a variar vuestras actividades, como ir al pueblo de al lado a ver cómo es, salir con los amigos de forma individual, otras veces compartida y otras en intimidad, solos, a parte de hacer algún deporte solos y otros juntos, que sean más atrevidos, apuntarse a alguna actividad como bailar u otras que os agraden a ambos y otras independientemente del uno y del otro, variar a su vez vuestras prácticas sexuales, prestar más atención a los juegos sexuales, masajes, cartas de amor por sorpresa, una cena romántica en un monte o playa, disfrazarse, hacer cosas nuevas, etc.
Hay infinidad de cosas nuevas por hacer y no debéis de estar siempre haciendo lo mismo, tenéis que ir variando siempre los elementos que componen vuestro día a día en vuestra relación.
Un saludo y recuerda que lo que ahora es novedoso, mañana será lo cotidiano, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Respuesta
1

"El que estés a régimen no quiere decir que no puedas leer la carta". Con esto te quiero decir que aunque tengas una relación estable no es nada "inusual" que te atraigan otras personas.

Otra cuestión es que sea algo más que una mera atracción física.

Debes valorar si las dudas que tienes con respecto a tu relación se deben única y exclusivamente a que creas que eso es incompatible con sentirte atraída por otras personas o se deben a que realmente no quieres a tu pareja.

Eso es algo que solo sabes tu.

Si crees que ya no le quieres dejale. Te arriesgas a perderle, pero si sigues con él sin estar segura de tus sentimientos te arriesgas también a no conocer a otras personas por las que quizá si puedas sentir algo más fuerte.

Entiendo que te resulte difícil tomar una decisión, pero el amor es libre y no puedes seguir con él por pena o cariño porque estarás cerrándote las puertas a tu propia felicidad (e incluso a la suya ya que de poco le puede servir mantener una relación con alguien que realmente no le quiere).

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas