Dependo económicamente de mi pareja. Mi novio no piensa en mi futuro, me siento desprotegida

Hola buenas tardes. Me ha gustado y llamado la atención la frase que dices para anunciarte y he querido escribirte para pedirte una opinión
Mi nombre es Eva. Tengo pareja desde hace 8 años aunque un poco interrumpidos por dejarlo varias veces aunque la parte positiva de esto es que nos hizo crecer a cada uno.
Actualmente estoy viviendo en su casa que es de su propiedad. Llevamos 4 meses pero para mi lo anterior también cuenta. El problema es que no me siento muy bien porque uno de los problemas que tuvimos es la manera de ver el tema económico.
Me gustarí que mi pareja pensara más en mi segurudad ja que para mi la entrega en una pareja es para casi todo. Aunque tengas tus parcelas y privaciones también. Me cuesta aceptar que en este campo se lo tenga que pedir todo jo. Entonces a veces lo llevo bien y lo pido jo.
Me siento desprotegida y no se como protegerme ni que proponerle para mi sin tampoco perjudicarle. Hace poco le expuse todo y sabe lo que pienso. Le he pedido hacernos pareja de hecho. Me ha contestado que tiene que mirar los riesgos que comporta. Cuando hablamos de un tema de uso y disfrute para mi por si a el le pasara algo. También tiene que mirar si le perjudica o podría perder algo si lo nuestro falla. Si le pido que unifiquemos cosas materiales comunes. El dice que lo suyo es suyo y que ja esta bien si lo disfruto. I otra de las cosas que me dice es que necesita tiempo. Aunque jo se que no es muy generoso a compartir y eso me duele porque jo no estoy con el por el interés y el lo sabe.
Jo soy una gran parte que pone la base para llevar nuestra relación y me siento poco valorada al nivel que te hablo. También me he puesto a trabajar con el en su local y le estoy ayudando a buscar clientes (sabiendo también que es para beneficio de los dos. ¿Pero jo me pregunto? ¿I si las cosas van mal porque el no cambia su política? Y si va mal? ¿Cómo me puedo proteger? ¿Qué le puedo proponer para mi? Francamente jo tengo miedo de su miedo o egoísmo no se como definirlo. ¿Siempre será así? ¿Y si pasara algo jo me tendría que ir de su casa con una mano delante y una detrás habiendo hecho un esfuerzo también a otros niveles de la relación que el no quiere valorar porque no le interesa? Gracias por escuchar y perdona por escribir tanto pero es mi manera de exponer mi pequeño problema. Un saludo Eva
Respuesta
1
Las cuestiones económicas dentro de la pareja son más complicadas que la pareja misma. Y cada pareja la lleva de forma distinta a otras. En general cuando los dos son asalariados suelen hacer un fondo en común y con ello plantear los proyectos de vida, pagar hipoteca gastos y servicios. Si así no fuera la cosa se complica más si uno de los integrantes tiene ya la casa, un negocio y es un problema. En tu lugar lo plantearía con el y vería que es lo que espera cada uno de la pareja y como manejar la economía en el futuro. Si es ya tiene la solución de todo y no quiere compartir contigo las decisiones es bueno que tu tomes veas como quedaras parada cuando el amor se acabe. Si te pones con el en su negocio, si la pareja termina tu ya no tienes nada. A ver seria muy interesante que tu sigas con tus estudios y veas de tener una herramienta propia para el fututro. Es bueno que lo ayudes pero sin abandonar lo tuyo. Porque lo que cuentas das a conocer algún goismo de parte de el y eso es propio de la personalidad de cada uno. Por eso, ayúdalo, pero sin dejar de hacer algo por ti. Ojo trata de solucionar esto porque muchas parejas terminan a pedazos por culpa de no hablar a tiempo lo económico. Me cuentas como sigue.
Hola muchas gracias por tu respuesta o consejo. Me ha ayudado a seguir y a dejar de dar vueltas a la cabeza y buscar soluciones.
Ja he hablado con el y le he pedido que manfieste su manera o sus ideas de una manera clara ja que no quiero enganarme y equivocarme.
Si te soy franca como jo veo la perspectiva de pareja en mirar por los dos. Ahora me es complicado pensar en mi y para mi para proponérselo a el ja que no tengo ni idea de lo que podríamos acordar. No se si por mi parte será demasiado atrevido ja que esto lo tengo que pensar jo pero me atrevería si no es molestia a pedirte que me dieras un consejo si te pasara a ti. Muchas gracias y un saludo Eva
No te preocupes que no me olvido de la puntuación.
¿Si me pasara a mi? Pues mira cuando te toca a ti hay más de una variable paras analizar, pero ante todo si la mujer a quien amo me plantea algún tipo de cambio o de mejoría en la relación, no tendría problemas en encontrar un camino en común... pero obviamente yo no soy el hombre en cuestión y espero si arregles tu problema... y me cuentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas