¿Qué debo hacer para mejorar mi relación?

Soy un hombre de 45 años y mi novia tiene 29 años, ella se enoja por cualquier cosa y a mi me molesta mucho,, a veces pienso que no deberíamos seguir juntos, ¿qué puedo hacer para mejorar mi relación?
Ella dice que me ama y no quiere que la deje, lo mismo pienso yo, pero sus actitudes me hacen pensar todo lo contrario, que me esta usando, que no me ama realmente y cuando estamos jugando, ella es demasiado grosera a tal punto que me deja marcas en mi cuerpo, como rasguños o moretes de los golpes, yo soy consciente de la diferencias de edad, pero a ella eso no le importa, a mi si pues siempre esta coqueteando para ser vista por otros y esos hace que me sienta inseguro, también soy consiente de que mi actitud la enoja, pero no se como debo proceder para que ella se le quiten esos impulsos de pelear constantemente, yo le doy tado lo que esta a mi alcance, ella es muy liberal y a mi eso me gusta, pero hasta cierto punto donde no nos afecte sentimentalmente, es decir que no se sobre pase pues yo tengo un carácter muy fuerte y cuando me enojo le digo cosas ciertas que la enojan y que luego me arrepiento, no se que hacer estoy confundido, no se si es ella la del problema o soy yo. Gracias
Respuesta
1
Creo que el de problema son ambos:
1.-Juego de manos es de villanos: Si te llevas fuerte con tu pareja, llegara el día en que cruce los limites y terminen faltándose al respeto; estos dichosos juegos pueden caer en ello y es una forma de liberar la agresividad contenida.
2.-Comentas que se enoja porque le dices de cosas que son ciertas, pero luego te arrepientes... y bien te arrepientes porque eres grosero al decircelas, hay veces que debemos pensar muy bien como diremos las cosas, para decir la verdad pero no ofender al otro... esto se llama tacto... y te hace falta... por eso se enoja...
3.-¿A qué le dices carácter fuerte? Pues a lo que entiendo con esto es una persona, que es impulsiva y agresiva... el 90% de personas que se catalogan con carácter fuerte son así, si es tu caso... al expresar lo que piensas la lastimas, y si ella dice algo al respecto termina en discusión... por tu pregunta deduzco que le has planteado la separación... espero no allá sido después de discutir o en plena discusión... porque sino cariño... eso es chantaje...
4.-Si Obviamente caíste en este recurso que es por demás de mal gusto... es normal que ella tenga agresividad contenida por no poder expresar libremente lo que desea, sobre todo si es alguien liberal... por lo que de manera inconsciente en los jugueteos te agrede.
5.-Otro punto a recalcar es que comentas que te sientes inseguro porque ella es coqueta... bien, las chicas que son extrovertidas a lo que le dices liberal... son simpáticas, comunicativas, conversadoras, sociales es parte de lo que define su personalidad... pero si a esto agregas que eres inseguro.. puedes ver con facilidad moros con trinchete... osea cosas donde no son... aguas con esto.
6.-Hay defectos de carácter que con el tiempo se arrigan tanto que no los notamos; solo nos percatmos de lo que hacen los demás que nos molesta... sin embargo mucho de lo que nos incomoda tiene que ver con rasgos de la personalidad que son reflejados... esto es.. te molesta que sea enojona, porque tu también lo eres... o tu carácter fuerte en que consiste... ¿explicame por favor? No explicas aun porque tu actitud le molesta... y bueno espero que no sea porque eres muy celoso o posesivo...
7.-Este punto es crucial... cuando estés molesto por algo, toma un respiro si es necesario alejate de ella y ya que se te baje el coraje, le dices que te molesto... cuando estamos enojados decimos y hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos... solo porque nos dejamos dominar por el impulso... y este no es buen consejero..
Finalmente si aun desean recatar la relación necesitan sentarse a hablar seriamente, acerca de lo que le incomoda a uno del otro, y llegar a acuerdos, ambos deben ceder en algo, las relaciones son para compartir... y no podemos esperar seguir siendo lo que somos, y que el otro acceda a todo... pacten hasta donde pueden ser tolerantes con sus diferencias y hasta donde no... si después de sentrase a conversar llegar a cuerdos y ponerlos en practica, las cosas aun no funcionan... replanteen la situación, busquen ayuda profesional... y tomen decisiones pertinentes.
Gracias por tu ayuda, va hacer de mucha ayuda, pues yo he cambiado mi forma de pensar de la vida, con ello replanteare más mi forma de ser ante los juegos de manos, ademas que ella es alguien que no quiero perder por mi carácter. Te digo que es fuerte porque mi enojo se convertía en ceguera total y no me importaba a quien heria con mis palabras, ademas de gritar y vociferar mucho. Por eso gracias esto me hará refleccionar mucho y no le he dicho nada de separación porque la amo y necesito entenderla y a mimismo también, mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o