¿Qué hacer para que mi pareja me ayude en casa?
Hola a todos y a todas!, me gustaría que me ayudaseis con un problema.La situación es la siguiente: tengo 24 años, convivo con mi pareja desde hace 4 años, tengo un niño de dos y me queda un año para terminar la carrera de magisterio. Desde que empecé a estudiar hace casi dos años estoy muy agobiada porque no tengo nada de tiempo me paso todo el día de la facultad a la casa y al contrario, tengo que repartir el tiempo para mi hijo y las tareas del hogar, así que como podéis imaginar dejo para lo último las cosas de la casa.Mi marido trabaja por la mañana y por la tarde y se escusa en que el está todo el día fuera como para trabajar en la casa también. Cada vez que tratamos el tema es una pelea, y así todos los días, le intentado hacer ver que yo no puedo con toda la carga y ya no se que más hacer. Quizás he tenido yo la culpa de que esté así ya que cuando yo no trabajaba creía que pedirle que me ayudase sería un abuso ya que yo no estaba contribuyendo económicamente mi labor era dedicarme a la casa.por otro lado está su familia, su madre lo ha tenido siempre muy mimado y no le ha dejado hacer nada y el siempre me la pone como ejemplo de buena madre y buena esposa porque decía que trabajaba en el campo y en su casa y ni a él ni a iu familia nunca le ha faltado una camisa planchada no como a él que se tiene que poner la ropa arrugada.Ya lo he probado todo con él, y yo no quiero eso para mi, y no quiero esa educación tradicional y machista para mi hijo.No se que hacer y cada vez va a peor porque mi marido dice que lo tengo agobiado siempre con lo mismoy que va a coger las maletas para largarse.
Respuesta de mauricioexpe
1