¿Debo arriesgarme y decirle a mi mejor amigo que me gustaría intentar una relación de pareja con el?

Hola ...
Te cuento, este es mi primer año en la U y hace un par de meses salí escogida como presidenta de curso junto con un compañero, al principio no teníamos mucha comunicación, la verdad es que nada, pero al surgir el tiempo nos hemos a hacer muy cercanos los dos, nuestros temas ya no pasaron solo a ser de política, sino que teníamos intereses en común, participábamos en todo lo que que respectaba a la convivencia del curso y lo pasábamos bien, hasta nos decían que eramos un buen matrimonio e incluso surgieron los rumores de una supuesta relación entre nosotros.
Él es bastante tranquilo, la verdad no se relaciona mucho con los demás, entonces siento que tengo la ventaja para acercarme a él.
Un día él me contó que estaba interesado en una chica que conocía hace dos años atrás y que ella lo había rechazado, después volvieron a encontrarse en la U y se dio cuenta que aún sentía atracción por ella y haría todo por jugársela, estando consciente que ella no tiene ningún interés y eso no es lo peor, sino que me muestra los poemas que le realiza a ella y me pide consejos!. Yo se los doy, pero siempre diciéndole que esta malgastando el tiempo con alguien que sabe que no esta interesada y que podría estar perdiendo la posibilidad de conocer a alguien más, pero él insiste en ella, (Claro, es mi técnica para lavarle un poco el cerebro y así alejarlo de ella), aunque sé que esto no esta bien.
Yo trato siempre de preocuparme de él, (porque el viene de otra cuidad) de que si necesita algo, de la ubicación de la cuidad, hemos hechos tour y todo, incluso un día se enfermo y yo le prepare jaleas, pero él siempre creyendo en la buena onda de nuestra amistad, me dice que soy demasiado buena ( me carga cuando lo dice, porque no son mis reales intenciones) pero no sé que pensar, tampoco quiero arriesgarme en decirle que me gusta porque sè que me estaría jugando en contra, sobre todo que tengo una responsabilidad con el curso (que me encanta) y a la amistad de él.
¿Qué hago? ... . Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos como le entramos al asunto, la verdad es que estas en un dilema en donde por un lado de la balanza pones la amistad que tienes con tu amigo y en el otro lado el amor que sientes por él, y si lo que quieres el buscar solución a tu situación solo tienes dos caminos, ambos con los riesgos que cada uno conllevan: Puedes ser franca y sincera con él y manifestarle lo que sientes hacia él, dile que estás enamorada, que lo has considerado para algo más que amigo, no sin antes pedirle que no mal interprete el que tu le muestres tus sentimientos. Debes considerar de antemano que tal vez no seas lo que el quiere o que te prefiera de amiga.- O también puedes perfectamente tratar de ir eliminando paulatinamente lo que sientes por él, si te das cuenta estás rodeada de muchos chicos cada uno con sus virtudes y defectos pero que también pueden hacer buena partida para estar contigo.- Por el momento creo que puedes estar obsesionada por tu amigo, es comprensible ya que es algo que suele pasar muy a menudo.- En todo caso recuerda que es mejor un buen amigo que un mal amor.- Por otro lado también considera que te sentirás mejor si eres buscada que si eres tu la que busca, ten paciencia y veras como el amor llega a ti cuando menos lo pienses.- Si amas algo dejalo libre, si regresa es tuyo, sino nunca lo fue.-
En todo caso pídele a Diosito que guie tu corazón, Y hagas lo que hagas siempre mantente firme dándote tu lugar como mujer, y ese lugar que como mujer te mereces no lo pierdes por el hecho de manifestar tus sentimientos sino por el contrario es un acto de valentía que muchas veces es mal visto por personas con mentes diminutas.-
¿Qué decides, amor o amistad? ¿Cuál vale más? Ambas son preciosas, que te guie tu mente porque el corazón solo se deja llevar. En todo caso hagas lo que hagas al final siempre terminaras arrepintiéndote, eso nos pasa a todos, eso es lo bonito de vivir ya que es algo muy dinámico donde nada está escrito y cada caso es diferente pero divertido al final, depende de como lo veas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas